Inicio  /  Noticias

La selección nacional cierra con 10 medallas en el México Open y se queda con el título por equipos

 11 Mar 2018

En esta última jornada del México Open, la selección nacional de combate obtuvo seis medallas de oro con Brenda Costa Rica (-46kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), César Rodríguez (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Rubén Nava (-68 kg)

Además de dos platas con Jorge Hernández (-54 kg) y Saúl Gutiérrez (-63 kg), y dos bronces con Linda Torres (-53 kg) e Iker Casas (-63 kg).

“Empezamos a ver atletas que comienzan a tomar experiencia, a colocarse en las primeras posiciones, y lograr estas nueve medallas de oro, en los dos días, nos da un panorama de que estamos trabajando en la dirección correcta y ahora debemos enfocarnos para darle más pelea a Europa y Asia”, declaró  el entrenador nacional Alfonso Victoria.

César Rodríguez fue uno de los mexicanos que tuvo una probadita del nivel que habrá en la justa regional, ya que ante el dominicano Eduard Espinosa se levantó después de ir abajo nueve puntos en el marcador.

“Me siento feliz y orgulloso con el hecho de estar en mi casa y conseguir lo más alto del podio, lo cual me hace sentir satisfecho conmigo mismo y feliz con las personas que me vieron y apoyaron. Ha habido peleas donde estoy con esa diferencia en el marcador y pierdo, entonces si algo me ha quedado de experiencia es que no importa el marcador y siempre hay que darlo todo hasta el final”, señaló Rodríguez.

Así, México se quedó con el primer lugar por equipos varonil y femenil después de sumar un total de nueves preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. En la primera jornada consiguieron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Además los taekwondoínes mexicanos Daniela Souza y Rubén Nava fueron nombrados atletas del torneo, en sus respectivas ramas.

“No me esperaba ser nombrada atleta femenil del torneo pero la verdad que estoy muy contenta con esta distinción aunque sé que tengo muchas cosas que mejorar. Ahora voy a disfrutar el momento y mañana a lo que sigue”, indicó Souza.

Buena cosecha con la selección juvenil

La selección nacional juvenil se presentó al México Open y ganó 21 medallas: 11 de oro, seis de plata y cuatro de bronce, un evento que les sirvió de fogueo de cara al Campeonato Mundial que se realizará en abril en Túnez.

“Fue una gran experiencia de todos ya que es el primer evento que tienen juntos previo al Mundial y el clasificatorio a Olímpicos de la Juventud, además fue el primer certamen que los coacheo, y los veo bien en general, y solo hay que trabajar con ellos en algunas situaciones como los remates y las patadas a la cara”, declaró el entrenador nacional Óscar Salazar.

El equipo juvenil regresará a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para continuar con sus entrenamientos hasta el Mundial.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024