Tras una semana de campamento en Corea del Sur, el equipo mexicano ha aprovechado de la mejor forma esta preparación, donde hacen combates constantes con las escuelas, además han entrenado con la selección mayor de ese país y el trabajo con el peto electrónico, el cual se utilizará en el Mundial, ha sido recurrente.
“Me sentido un poco confundida porque ahora tienes que empujar mucho en corto y seguir pateando porque el juez no interfiere para parar la pelea y es algo que te cansa muchísimo. Ahora para marcar un punto al peto debes hacerlo con mucha fuerza ya no es el rozón sino tienes que pegar más fuerte porque si te meten la mano te bloquean el punto, entonces debes pelear más inteligente y viendo dónde esta el hueco, que es lo que hemos estado trabajando, tratando de cambiar el combate porque si tienes que abrir con la pierna de adelante y debes rematar con otra patada”, declaró Jannet Alegría.
Hay casos de taekwondoínes nacionales que ya habían competido con esos petos electrónicos (KPKP) y este campamento les sirve para reforzar la manera en que deben atacar para lograr los puntos.
“La verdad me siento muy a gusto con los nuevos petos y hasta el momento hemos entrenado bien y tenemos mucha práctica. Este peto ya lo había utilizado en otras ocasiones y solo es cuestión de afinar detalles, entonces es muy bueno que sigamos viendo cómo funciona, las patadas que entran y adaptándonos a este nuevo sistema que es el que se utilizará en el campeonato del mundo en Corea, así que toda la experiencia y el roce que podemos tener con esos petos será de gran importancia y eso es lo que hacemos en este campamento”, indicó Carlos Navarro.