Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional ahora se prepara para una gira en Europa y Oceanía

 01 Apr 2023

El ParaTaekwondo nacional regresó directo a los entrenamientos después de los resultados destacados que tuvo en Río de Janeiro donde obtuvieron cuatro plazas a los Juegos ParaPanamericanos, y ocho medallas (dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce) en el Pan Am Series, y ahora se preparan para la gira que tendrán en a finales de junio en Europa y Oceanía. 

“La verdad que estamos contentos pero no satisfechos ya que de seis plazas que buscamos ganamos cuatro, y esos lugares se integran a las siete que ya teníamos y da un total de 11 boletos a los Juegos ParaPanamericanos de Chile, y las únicas que se nos quedaron fue una de menos 58 kilogramos y menos de 65 kilogramos. Los rivales en Brasil son los oponentes que vamos a tener en los Juegos ParaPanamericanos y seguimos trabajando fuerte, y viendo qué errores cometimos, para tratar de que en próximas competencias no hagamos lo mismo”, mencionó la entrenadora nacional, Jannet Alegría. 

Tras no definirse si se hará o no el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, la entrenadora nacional indicó que ahora irán a buscar más puntos para el ranking mundial en una gira que harán en Europa y Oceanía. La gira comenzará en Montargis, Francia donde competirán en el Abierto Europeo, y después se trasladarán a Brisbane, Australia, pera participar en tres eventos: el Abierto de Oceanía, la Copa Presidente y el Abierto Australiano. 

“Tengo entendido que en el segundo semestre habrá Mundial, y eso es porque se corre la voz entre coaches, y no sabemos si lo harán o no, entonces lo que hacemos nosotros como equipo de parataekwondo es seguir trabajando fuerte ya que tenemos esta gira donde estaremos buscando 80 puntos posibles para el ranking mundial”, mencionó. 

La profesora indicó que los nuevos deportistas que integran al equipo nacional respondieron a la altura de un torneo de alta exigencia competitiva. 

“Estaban un poco nerviosos, en el ejemplo de Zaid es todavía un niño y tratamos de exigirle un poco, pero su crecimiento irá un poco lento. En el caso de Víctor ya esta ganando combates y la exigencia que tendrá será mayor. Suisei era la primera vez que pisa el tatami y consigue la plaza. Todos ellos están motivados y dar su mejor esfuerzo para México”, mencionó Alegría. 

Finalmente la Selección Nacional de ParaTaekwondo ya trabaja con 11 deportistas, y la entrenadora nacional continúa invitando a más personas a que se unan al equipo.   

“Tenemos 11 competidores y prácticamente ya están los que se están perfilando para los Juegos Paralímpicos. Seguimos invitando a aquellas personas que tienen una dismelia o una amputación en un brazo, a que se unan al equipo, que nos contacten para poderlos invitar con el equipo nacional o visitarlos en algún estado”, dijo.

 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024