Inicio  /  Noticias

La Selección Elite viajó a Serbia para competir en el Abierto, donde el objetivo es seguir sumando puntos

 22 Oct 2019

La Selección Elite viajó a serbia para competir en el Abierto que se realizará el 26 y 27 de octubre, y el cual repartirá 10 puntos al ranking olímpico.

María Espinoza, Fabiola Villegas, Briseida Acosta, Victoria Heredia, Ashley Arana, Bryan Salazar, Carlos Sansores y César Rodríguez, se trasladaron a la ciudad sede del evento internacional, acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, y el médico Víctor Montes.

"Yo creo que es una competencia chica pero de un gran nivel, y aparte de conseguir puntos, este evento nos servirá como fogueo de cara al Grand Prix  final. En ese evento me encontraré a la serbia Milica Mandic y a la polaca Aleksandra Kowalczuk , y eso está bien, que nos enfrentemos con gente que encontraremos en los torneos difíciles", declaró Acosta.

En el certamen los deportistas buscarán esos puntos para seguir sumando en el ranking rumbo al primer paso que es el Grand Prix Final en Moscú, donde solamente entrarán los 16 mejores del mundo de cada categoría olímpica.

"Me siento muy motivada y lista para conseguir los últimos puntos que me hacen falta, y será una experiencia muy importante ya que siempre en Europa se dan los buenos combates. En las últimas competencias me fue muy bien y en este evento quiero corregir algunos errores , además quiero disfrutarlo", mencionó Villegas.

Los taekwondoínes, entrenadores y el médico, pudieron hacer el viaje gracias al esfuerzo que ha hecho la Federación Mexicana de Taekwondo para conseguir los recursos, y así los atletas continúen fogueándose y no dejen de sumar puntos.

"Afortunadamente la Federación Mexicana de Taekwondo ha hecho una buena estrategia de trabajo, viendo los problemas que ha habido en la liberación del presupuesto de los viajes, y en este caso se hizo el mayor esfuerzo para estar participando en este evento y estar cubriendo los gastos para que los muchachos se puedan posicionar y obtener un mejor lugar, y mayores puntos, rumbo a la clasificación olímpica. Este esfuerzo lo ha hecho no solo para Serbia, sino también para la Copa Presidente y el Abierto de Canadá, y es un compromiso que tiene el presidente no solo con la selección mayor, sino con parataekwondo, con el equipo de formas y con la selección sub-21", expresó el entrenador Alfonso Victoria.

Además, la federación busca que las nuevas generaciones se mantengan con un constante fogueo, y es el caso de Ashley Arana. "me siento feliz y preparada, además de agradecida con la federación de darme esta oportunidad. Todo me sirve de fogueo y quiero sacarle mucho provecho", dijo Arana.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024