La Selección Elite consiguió en el Abierto de Canadá (evento que repartió 10 puntos al ranking) siete medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
El oro cayó por conducto de Fabiola Villegas en la categoría de menos de 53 kilos. En su camino a lo más alto del podio, la taekwondoín venció en la semifinal a la estadunidense Samantha Leong por 15-3, y ya en la final a la brasileña Talisca Reis por 5-4.
Las platas las consiguieron Daniela Souza (-49 kg), María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg) y Carlos Navarro (-63 kg).
Souza en su primer combate a la brasileña Nivea Barros por 16-6, y en la semifinal obtuvo la victoria después de que la estadunidense Kiana Chai-Chong no pudo continuar con el combate por lesión. En la final cayó ante la canadiense Viviane Tranquille por 6-1.
En tanto, Espinoza perdió la final ante la puertorriqueña Crystal Weekes por 14-3, mientras que en su primer combate, el cual fue de semifinal, venció a la holandesa Reshmie Oogink por 7-6.
Por su parte, Arana en su primer combate eliminó a la canadiense Shanya Ingwersen por 20-0, mientras que en la semifinal dio cuenta de la estadunidense Hannah Keck por 23-7. En la final cayó con la brasileña Gabriele Siqueira por 20-12.
Navarro venció en la primera ronda al chileno Yeison Flores por 30-4, y en la siguiente dio cuenta del canadiense Braven Park por 15-13. En la semifinal derrotó al también local Kristian Petrovski por 35-17, y en la final cayó ante el chileno Sebastián Navea por 3-2.
Los bronces correspondieron para César Rodríguez (-58 kg) y René Lizárraga (-74 kg). Rodríguez en su camino al podio primero eliminó a Saddat Boni Biao de Benín por 14-13, y después dio cuenta del canadiense Miguel Díaz por 8-5. En la semifinal perdió ante el estadunidense David Kim.
Mientras tanto, Lizárraga en la primera ronda dio cuenta del canadiense Othmane Talha por 20-6, y en la segunda venció al estadunidense Henry Beckwith por 24- 4. En la semifinal fue derrotado por el puertorriqueño Alejandro González. Finalmente Carlos Sansores perdió en su primer combate ante el estadunidense Russell Gresham.
En otros resultados de la Selección Nacional Mayor y que entrena en el CNAR, Jorge Hernández obtuvo el oro en el peso de menos de 54 kilos, mientras que Uriel Adriano el bronce en menos de 80.
Para subir a lo más alto del podio, Hernández venció en su primer combate, el cual fue de semifinal, al estadunidense Marcelo Andrews por 34-6, y en la final derrotó al canadiense Nicholas Hoefling por 2-0.
Ahora la Selección Elite se trasladará a Las Vegas para competir en la Copa Presidente, la cual se realizará del 10 al 13 de octubre, un certamen de categoría G-2 (20 puntos al ranking) y donde se sumarán al equipo Briseida Acosta, Paulina Armería, Victoria Heredia, Brandon Plaza y Rubén Nava, además del entrenador Guillermo Pérez.