Inicio  /  Noticias

La Selección Elite cosechó siete medallas en el Abierto de Canadá

 05 Oct 2019

La Selección Elite consiguió en el Abierto de Canadá (evento que repartió 10 puntos al ranking) siete medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El oro cayó por conducto de Fabiola Villegas en la categoría de menos de 53 kilos. En su camino a lo más alto del podio, la taekwondoín venció en la semifinal a la estadunidense Samantha Leong por 15-3, y ya en la final a la brasileña Talisca Reis por 5-4.

Las platas las consiguieron Daniela Souza (-49 kg), María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg) y Carlos Navarro  (-63 kg).

Souza en su primer combate a la brasileña Nivea Barros por 16-6, y en la semifinal obtuvo la victoria después de que la estadunidense Kiana Chai-Chong no pudo continuar con el combate por lesión. En la final cayó ante la canadiense Viviane Tranquille por 6-1.

En tanto, Espinoza perdió la final ante la puertorriqueña Crystal Weekes por 14-3, mientras que en su primer combate, el cual fue de semifinal, venció a la holandesa Reshmie Oogink por 7-6.

Por su parte, Arana en su primer combate eliminó a la canadiense Shanya Ingwersen por 20-0, mientras que en la semifinal dio cuenta de la estadunidense Hannah Keck por 23-7. En la final cayó con la brasileña Gabriele Siqueira por 20-12.

Navarro venció en la primera ronda al chileno Yeison Flores por 30-4, y en la siguiente dio cuenta del canadiense Braven Park por 15-13. En la semifinal derrotó al también local Kristian Petrovski por 35-17, y en la final cayó ante el chileno Sebastián Navea por 3-2.

Los bronces correspondieron para César Rodríguez (-58 kg) y René Lizárraga (-74 kg). Rodríguez en su camino al podio primero eliminó a Saddat Boni Biao de Benín por 14-13, y después dio cuenta del canadiense Miguel Díaz por 8-5. En la semifinal perdió ante el estadunidense David Kim.  

Mientras tanto, Lizárraga en la primera ronda dio cuenta del canadiense Othmane Talha por 20-6, y en la segunda venció al estadunidense Henry Beckwith por 24- 4. En la semifinal fue derrotado por el puertorriqueño  Alejandro González. Finalmente Carlos Sansores perdió en su primer combate ante el estadunidense Russell Gresham.

En otros resultados de la Selección Nacional Mayor y que entrena en el CNAR, Jorge Hernández obtuvo el oro en el peso de menos de 54 kilos, mientras que Uriel Adriano el bronce en menos de 80.

Para subir a lo más alto del podio, Hernández venció en su primer combate, el cual fue de semifinal, al estadunidense Marcelo Andrews por 34-6, y en la final derrotó al canadiense Nicholas Hoefling por 2-0.

Ahora la Selección Elite se trasladará a Las Vegas para competir en la Copa Presidente, la cual se realizará del 10 al 13 de octubre, un certamen de categoría G-2 (20 puntos al ranking) y donde se sumarán al equipo Briseida Acosta, Paulina Armería, Victoria Heredia, Brandon Plaza y Rubén Nava, además del entrenador Guillermo Pérez.

 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024