Inicio  /  Noticias

La FMTKD y la FTB continúan uniendo esfuerzos para fortalecer el taekwondo

 15 Aug 2020

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y la Federación de Taekwondo Bonaerense (FTB), continúan uniendo esfuerzos para seguir fortaleciendo este deporte a nivel América, y en esta ocasión realizaron el Seminario Internacional de Poomsae Online, donde participaron 400 deportistas.

El seminario fue dirigido para taekwondoínes de todas las edades, y estuvo impartido en cuatro ejes: posiciones básicas, técnicas de pateo, preparación física y alta competencia.

En el seminario estuvieron presentes, el profesor Julio Olivares, presidente de la Federación Bonaerense de Taekwondo; el profesor Cristián Romero, Vicepresidente Ejecutivo de la FMTKD; el profesor Román Bello, director del Instituto del Deporte de Guerrero; el Maestro Luis Fernando Ortega, director del Code Jalisco; Fernando Cañada, miembro del Comité de Educación de la World Taekwondo; el Maestro Kang Young Lee, entrenador de la Selección Mexicana de Poomsae; el Maestro Fabian Mollica, coordinador del área de Poomsae de la FTB; la Maestra Mercedes Domínguez, entrenadora de Poomsae del Estado de Jalisco, y la taekwondoín Paula Fregoso, quien es la actual campeona mundial.

“A nombre de la Federación Mexicana de Taekwondo, deseamos que las actividades que se realizarán el día de hoy, sean de gran utilidad para los atletas y entrenadores que tomarán este seminario internacional, el cual se realiza en coordinación con la Federación Bonaerense de Taekwondo y el apoyo de los estados de Guerrero, Hidalgo y Jalisco. Esperemos sea de su agrado y agradezco a nombre de nuestro presidente de la FMTKD, el profesor Raymundo González, esta sinergia que hay entre México y Argentina en el trabajo que se ha estado realizando desde el fin de semana pasado con la modalidad de combate, y ahora con el poomsae”, dijo el profesor Cristián Romero en la inauguración del seminario.

La Federación Mexicana de Taekwondo felicita a los directores del deporte de Jalisco y Guerrero, a la Federación Bonarense, y a la Comisión Reorganizadora de la Unión Hidalguense de Taekwondo, por sumarse a estos esfuerzos para que el nivel del continente americano siga en aumento.

La FMTKD y la FTB continuarán con este tipo de trabajos y próximamente organizarán un foro de seleccionados nacionales mexicanos y argentinos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Semana Nacional de Educación y Capacitación de Arbitraje Virtual