Inicio  /  Noticias

La FMTKD toma con beneplácito la Academia de Taekwondo

 01 Mar 2018

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en colaboración con la Federación Mexicana de Taekwondo, pronto arrancará la Academia de este deporte, un proyecto que tiene la finalidad de detectar talentos deportivos.

En la reunión técnica que tuvo la Conade con las federaciones nacionales involucradas, estuvieron presentes los entrenadores Sergio Heredia y Óscar Salazar, y en representación de la FMTKD, la asesora jurídica de la federación y quien es parte del consejo directivo de la Asociación.

“La junta trató sobre la iniciación de los nuevos deportes y dieron resultados de lo que se ha hecho con otras disciplinas como la de box. Tomamos con beneplácito la Academia de Taekwondo y cualquier medida que se tome en apoyo a que nuestro deporte siga creciendo”, declaró el profesor Heredia.

Por su parte, el profesor Óscar Salazar mencionó que es muy benéfico para el taekwondo que la Conade y la FMTKD trabajen en conjunto para detectar nuevos talentos y que tengan un buen desarrollo deportivo.

“En esa reunión Manuel Portilla, Subdirector de Cultura Física, indicó que ya tuvo reunión con la federación para ver el seguimiento de los atletas y quiénes serán los especialistas de la federación que ayudarán a la Conade en la búsqueda de talentos”, dijo Salazar.

La Academia de Taekwondo está programada para que inicie en mayo y la cual se realizará en diferentes estados de la República Mexicana.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024