La Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, se reunió con la selección nacional mayor y con el equipo mexicano de Parataekwondo, de cara a los siguientes compromisos que tienen en puerta en lo que resta del año.
A la selección de Parataekwondo le deseo suerte en su participación que tendrán en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y los exhortó a que realicen su mejor esfuerzo para subir al podio en la justa continental.
Además, taekwondoínes como Daniela Souza y René Lizárraga, dieron unas palabras de aliento y motivación a los deportistas que ahora buscarán dejar huella en los ParaPanamericanos.
“Muy agradecido, la verdad no me lo esperaba, y es algo que valoro mucho, ya que se tomaron el tiempo de dirigirnos unas palabras y desearnos éxito. Lo tomaré mucho en cuenta. Los atletas de este país nos respaldan y me motiva mucho para dar mi mejor esfuerzo en el evento”, declaró Juan Diego García.
Después del acto con los deportistas de parataekwondo, el profesor Raymundo González, se quedó a hablar con los taekwondoínes que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la vía del ranking.
Y ellos son: María Espinoza, Briseida Acosta, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Victoria Heredia, Paulina Armería, René Lizárraga, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Rubén Nava, César Rodríguez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez.
A dichos atletas, la FMTKD les indicó que ahora son la selección elite de México, y se buscará que se preparen en las mejores condiciones rumbo a los eventos internacionales donde buscarán los puntos para el ranking olímpico.