La Federación Mexicana de Taekwondo, que dirige el profesor Raymundo González, reconoció el trabajo realizado por todo el equipo multidisciplinario, quienes son pieza fundamental para que los deportistas dejen huella en todos los eventos donde se presentan.
México tuvo una gran cosecha de medallas en los eventos internacionales que compitió a partir de la Universiada Mundial en China Taipéi donde se consiguieron siete bronces, después siguió el Mundial de Cadetes en Egipto donde se lograron tres medallas de oro y dos de plata.
Fue el turno del ParaTaekwondo en el ParaPanamericano de Costa Rica, donde consiguió tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Mientras que en el Campeonato Panamericano, en ese mismo país, el Poomsae se colgó nueve preseas doradas, dos de plata y uno de bronce.
Fiinalmente en Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en Costa Rica, el taekwondo nacional cosechó seis medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.
Así, fueron grandes resultados que se dieron en eventos internacionales, sin embargo, en principio solo se reconoce al atleta por la medalla obtenida, pero detrás de cada deportista hay todo un excelente trabajo en equipo.
“En las instalaciones de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, hizo extensiva la felicitación por el excelente trabajo que ha hecho el equipo multidisciplinario, que involucra a los doctores, los nutriólogos, los preparadores físicos, las psicólogas. Ellos han hecho un trabajo muy profesional para moldear el desempeño de los atletas y que ahora se ve reflejado en las medallas”, declaró Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores.
En el acto, el profesor Raymundo González escuchó las necesidades e incertidumbres de cada uno de los integrantes y algunas propuestas con la finalidad de incrementar los resultados para México. Por su parte, el máximo dirigente del taekwondo nacional entregó indumentaria a las personas que reconoció, así como una playera con el logo de la FMTKD.