Inicio  /  Noticias

La FMTKD propuso a siete deportistas para el Premio Nacional de Deportes 2022

 17 Oct 2022

La Federación Mexicana de Taekwondo propuso como candidatos al Premio Nacional de Deportes 2022 a deportistas que han logrado medallas este año en Campeonatos Mundiales y en Grand Prix. 

En la categoría de deporte no profesional fueron registrados Cecilia Lee, Renata Ahedo, William de Jesús Arroyo Reyes, Guillermo Manuel Cortés Labastida y Axel Daniel Vázquez Montoya. En tanto, en la categoría de deporte paralímpico los contendientes son Jessica Berenice García Quijano y Juan Diego García López. 

Cecilia Lee y William Arroyo ganaron el oro en el Campeonato Mundial que se realizó en Goyang, Corea del Sur, en la categoría freestyle pareja más de 17 años, y ambos taekwondoínes lograron esta presea en su recién ascenso a la etapa de adultos.  

En tanto, Guillermo Cortés obtuvo la presea de oro en el Campeonato Mundial de Cadetes celebrado en Sofía, Bulgaria, en la modalidad de cadetes y en la categoría de menos de 41 kilos. Asimismo Axel Vázquez consiguió el metal dorado en ese certamen en el peso de menos de 44 kilos. 

Por su parte, Renata Ahedo se colgó el bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Sofía, Bulgaria, y fue un metal que logró en la categoría de más de 68 kilos. 

Jessica García en este 2022 ganó la plata en el Grand Prix de París y en el Grand Prix de Sofía, además de un oro en el Campeonato Europeo celebrado en Manchester, y actualmente ocupa el segundo lugar del ranking mundial en la categoría K44 -52 kilos. 

Finalmente Juan Diego García consiguió oro en el Campeonato Europeo, y en los Grand Prix de Sofía y París, además el taekwondoín se mantiene firme como número uno del mundo en la categoría K44 -70 kilos. 

En los próximos días se darán a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022, y un honor que será entregado el 20 de noviembre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024