Inicio  /  Noticias

La FMTKD presentó a los taekwondoínes que competirán en los Juegos Panamericanos Junior

 31 Oct 2021

Durante la inauguración del Preselectivo Nacional de Adultos que se realiza en Oaxaca, la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, dio a conocer de manera oficial a los cinco taekwondoínes que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y ellos son: Angie Jaqueline Venegas Rodríguez (-49 kg), Leslie Xcaret Soltero García (-67 kg), Paloma García Moctezuma (+67 kg), Juan José Patrón Pineda (-68 kg) y Juan Pablo Esquivel Ramírez (+80 kg). 

Los taekwondoínes se encuentran emocionados de ser parte de la primera edición de esta justa justa panamericana, además están enfocados en sus entrenamientos para dar el mejor papel posible en el evento que repartirá lugares para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023. 

“Me siento muy emocionada y muy feliz de representar a mi país en este evento tan grande. Nos hemos estado preparando muy fuerte con el equipo sub-20, con concentraciones en diferentes estados, ha habido campamentos, y salimos a competir de manera internacional, entonces la preparación ha estado muy fuerte y me siento muy bien para enfrentar la competencia”, declaro Leslie Soltero.  

Los cinco atletas entrenarán la siguiente semana en Oaxaca y lo harán con el equipo de adultos que se conformará en el preselectivo nacional de adultos que se realiza en esta misma entidad. 

“Hemos tenido un buen plan de trabajo, tanto técnico, físico y táctico, nuestros entrenadores nos han dado una preparación específica a cada quien y la verdad es que no podemos pedir más”, indicó Juan Pablo Esquivel. 

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021, y las competencias de taekwondo se realizarán el 26 y 27 de noviembre. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024