Con la finalidad de apoyar a aquellos niños que gustan de practicar el taekwondo y así continúen con su desarrollo deportivo, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que preside el profesor Raymundo González, realizó donativos a la Casa Cuna Coyoacán del DIF Nacional y al Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer”.
Este donativo consistió en entrega de material a los chicos que practican este deporte y no contaban con los aditamientos necesarios para realizarlo. La FMTKD realizó esta labor con el Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
"Además del recurso que baja Conade a los Institutos, quienes compran materiales y contratan profesores para que trabajen en nuestros centros, la Federación Mexicana de Taekwondo decidió realizar un donavito aparte y extraordinario, como unos dummies y unas paletas de golpeo, además nos donarán un piso ensamblable para que los chicos no practiquen el taekwondo en un piso rígido. Por lo tanto, estamos muy contentos y complacidos, porque de alguna manera sumando los esfuerzos de cada institución están atendiendo a este grupo o población que de otra manera no pudo ser atendida", declaró Maria Guadalupe Gaytan, directora del deporte adaptado del DIF.
En la entrega de este apoyo estuvieron presentes Cruz Antonio Ángeles, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo; María Guadalupe Gaytán, directora del deporte adaptado del DIF; Laura Mendoza, Directora del Centro Casa Cuna Coyoacán; Marlen Alvarado, Subdirectora del Deporte Escolar y Municipal y Briselda Labastida, representante del Instituto del Deporte del Distrito Federal.
La Federación Mexicana de Taekwondo continuará realizando este tipo de apoyo a las instituciones de escasos recursos, con la finalidad de que tengan los aditamentos necesarios para que practiquen este deporte.