Inicio  /  Noticias

La FMTKD definió a sus candidatos para el Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019

 20 Oct 2019

La Federación Mexicana de Taekwondo definió a sus candidatos para contender por el Premio Nacional de Deportes 2019, y para el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

Para el Premio Nacional de Deportes se encuentran postulados, en la categoría de no profesional, los medallistas del Campeonato Mundial que se realizó este año en Manchester, como es el caso de María Espinoza (plata), Briseida Acosta (bronce), Brandon Plaza (plata) y Carlos Sansores (plata).

Además, en ese mismo sector se encuentra Paula Fregoso, quien obtuvo en noviembre del 2018 el oro en el Mundial de China Taipéi, además fue nombrada la mejor atleta del evento, y en los Panamericanos de Lima consiguió la presea dorada.

Mientras que, en la categoría de entrenador, el profesor Alfonso Victoria, quien ha llevado a la Selección Nacional a lograr importantes resultados este año, como lo fue el Campeonato Mundial de Manchester y los Juegos Panamericanos de Lima. En la categoría de juez-árbitro, el candidato es el profesor Mario Ruiz, quien por su gran trabajo en el tatami ha estado en varias competencias internacionales. 

En tanto, en la categoría de deporte paralímpico, el candidato para ir en busca de este premio es Juan Diego García, quien logró este año el título en el Mundial celebrad en Antalya, Turquía, y el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima.

Mientras que en la categoría de entrenador también se encuentra postulada la profesora Jannet Alegría, quien ha sido pieza fundamental para que el ParaTaekwondo de México este dejando huella en eventos internacionales.

Para el Premio Nacional al Mérito Deportivo,  en la categoría del fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, esta postulada la profesora Verónica Santana, quien comenzó con el proyecto de desarrollo de esta modalidad en nuestro país, y ahora es la coordinadora nacional del ParaTaekwondo. Además, María Espinoza es candidata en la categoría de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024