Inicio  /  Noticias

LA FMTKD definió a sus candidatos para el Premio Nacional de Deportes 2020

 13 Oct 2020

Briseida Acosta, Paula Fregoso, Juan Diego García, Jannet Alegría y Jorge Reynoso, son los candidatos de la Federación Mexicana de Taekwondo para contender por el Premio Nacional de Deportes 2020.

Fregoso fue propuesta en la categoría del deporte no profesional; Acosta en la de trayectoria destacada en el deporte mexicano; García en el deporte paralímpico; Alegría en entrenador, y Reynoso en la modalidad de juez-árbitro.

Briseida Acosta, a finales de 2019, se quedó a un paso de lograr la plaza a Tokio 2021 por la vía del ranking olímpico, pero la taekwondoín no bajó los brazos, y en marzo de este año fue a Costa Rica con la determinación de conseguir ese boleto para el país en el preolímpico continental, y el cual obtuvo después de ganar dos combates ante rivales de gran calidad.

Unos días después, la sinaloense consiguió la medalla de bronce en el Abierto de Costa Rica, un resultado que le dio puntos en el ranking olímpico, donde actualmente se sitúa en el séptimo peldaño en la categoría de más de 67 kilogramos.

Paula Fregoso es la actual campeona mundial, y se ha mantenido como la titular indiscutible en la modalidad de poomsae tradicional individual. En noviembre del año pasado ganó el primer lugar en el selectivo nacional de Zacatecas, y en febrero de este año logró dos oros (individual y pareja) en el México Open realizado en Puerto Vallarta.

La jalisciense ya se había ganado un lugar para competir en el Mundial de Dinamarca donde intentaría refrendar su título, sin embargo, por la pandemia el evento fue cancelado. Aún así, Paula continuó compitiendo en torneos online donde hasta ahora se ha colgado cuatro oros a nivel internacional y un metal dorado a nivel nacional.

Juan Diego García, después de lograr el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, obtuvo a finales de octubre la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia. En enero de este año recibió de la World Taekwondo la confirmación de haber logrado la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 por la vía del ranking, y en marzo obtuvo la medalla de plata en el México Open. El sinaloense ocupa actualmente la posición número dos del ranking olímpico en la categoría de K44 menos de 75 kilos.

La entrenadora Jannet Alegría ha sido pieza fundamental para que el ParaTaekwondo de México este dejando huella en eventos internacionales. Bajo el mando de la profesora, México tiene tres plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, uno logrado por la vía del ranking, y los otros dos en el preolímpico continental de Costa Rica.

Finalmente, el árbitro Jorge Reynoso cuenta con una extensa experiencia mundial, la cual ha compartido a los jueces nacionales e internacionales mediante seminarios en línea. Además, es uno de los árbitros de mayor jerarquía, y que constantemente tiene el llamado de la World Taekwondo para participar en los eventos internacionales.

Este año fue nombrado como Vice Chairman del Comité de Arbitraje de la WTPA en la modalidad de ParaTaekwondo, producto de su excelente trabajo realizado en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Conferencia sobre Covid-19
Examen de cintas Negras de la FMTKD