En apoyo a las miembros afiliados, la Federación Mexicana de Taekwondo creó el comité para atender a la comunidad que pudiera contagiarse con el covid-19, ya que seguimos expuestos a este virus.
Los encargados del comité son los profesores Ángel Martín Corona (presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo) y Osmin García (presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo), quienes pertenecen al Consejo Directivo de la FMTKD, y este contará con tres áreas de monitoreo para detectar algún caso de covid-19 de algún miembro afiliado en la República Mexicana.
En el área sur estará encargado el profesor Jorge Uc (presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo), el área centro por el profesor Joao de Jesús Rojas (Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo), y el área norte por el profesor Jonathan Salazar (presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Durango).
“Los encargados del área se van a poner de acuerdo con sus presidentes estatales de su región, y al mismo tiempo van a monitorear a los maestros afiliados. Si algunos de ellos presenta alguna situación positiva, se les dará el seguimiento, el tratamiento, el respaldo y la solidaridad de apoyarlos”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.
De darse algún positivo por covid-19, al profesor afiliado se le dará el seguimiento a través del médico infectólogo Yuri Roldán, y se buscará la manera de apoyarlo para que supere la enfermedad. Además el comité dará una ayuda a las familias de los profesores que perdieron la vida debido a este virus.
Así, la Federación Mexicana de Taekwondo continúa al pendiente de sus miembros afiliados, y sigue realizando estrategias para salir adelante en esta pandemia.