Inicio  /  Noticias

La FMTKD compartió su opinión sobre el impacto del covid-19 en el deporte

 25 Jun 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el profesor Raymundo González, participó en el foro el impacto del Covid-19 en el deporte, el cual realizó el medio El Mercurio de Tamaulipas, donde compartió espacio con el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

“Si nos pega en el sentido que perdimos el trabajo presencial con los muchachos, el hecho de estar interactuando con las selecciones juveniles, senior y poomsae, pero nos relaja el hecho de que ya hicimos un clasificatorio para los Olímpicos”, expresó en su participación el titular de la FMTKD.

El máximo dirigente del taekwondo mexicano señaló en el foro que todas las selecciones nacionales están siguiendo las medidas sanitarias, y se mantiene en saldo blanco. Además que cada uno de los taekwondoínes realizan una preparación física desde sus hogares, y siguen al pie de la letra cada una de las indicaciones de sus respectivos entrenadores.

También que la federación ha buscado con distintos eventos virtuales la manera de mantener activos competitivamente a los practicantes de esta disciplina, como lo fue el Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual de ParaTaekwondo, y el Campeonato de Poomsae Virtual Grados Menores.

“Al menos en nuestra disciplina suspendimos todos los eventos nacionales que teníamos programados para el resto del año, y esperemos que la sanidad vaya mejorando y que se vaya reactivando la economía, porque al final es un círculo que beneficia a todos. Además desde la plataforma de zoom se juntan las selecciones estatales y hacen una interacción con los seleccionados nacionales, donde además comparten los entrenamientos”, dijo el federativo.

Asimismo, el profesor mencionó que ante esta pandemia se busca la forma de apoyar a las Asociaciones Estatales.

“El soporte que tiene la federación mexicana a través de los presidentes estatales, es brindarles a todos nuestros afiliados un apoyo en especie o económico, porque no sabemos cuando termine todo esto”, dijo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024