La Federación Mexicana de Taekwondo en su esfuerzo porque los deportistas continúen fogueándose en este año, busca en Acapulco los apoyos necesarios para realizar el Abierto Panamericano en mayo, el cual es de categoría G-1 (10 puntos).
“Tuve un acercamiento con el presidente de la Unión Panamericana, Ji Ho Choi, y decidimos promocionar el Abierto Panamericano, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo en el puerto de Acapulco, y estamos en pláticas con el Gobierno del estado, a través del instituto estatal del deporte, para llevar a cabo este buen fin”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.
De realizarse el evento, el equipo mayor tendrá la oportunidad de seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial, que se realizará del 24 al 30 de junio en Corea del Sur.
“Este evento le serviría a los equipos nacionales que tenemos concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y a todos los seleccionados estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2017. El equipo mayor tendrá así otro evento para sumar puntos y representará para ellos el último certamen antes del Mundial”, dijo González.