Inicio  /  Noticias

La directora de la Conade, Ana Guevara, felicitó a los atletas por su excelente actuación en el Mundial

 21 May 2019

La Selección Nacional de taekwondo llegó ayer por la noche a la Ciudad de México, con las cuatro medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de Manchester, y hoy por la mañana el equipo fue recibido por la directora de la Conade, Ana Guevara, quien felicitó a los atletas por sus grandes hazañas.

“Es para mí un motivo de orgullo recibir al selectivo de taekwondo en la Conade, quiero reconocerle a cada uno su labor durante las competencias, son minutos de emoción y de gloria que nos hicieron vivir. Hicieron un buen papel y nos da la motivación de seguir viendo hacia adelante, y nos interesa acompañar cada paso que esta selección dará. Tenemos una nueva generación y que viene insistente en que el taekwondo permanezca como un deporte de alto nivel en nuestro país”, declaró la directora de la Conade.

María Espinoza (plata), Briseida Acosta (bronce), Carlos Sansores (plata) y Brandon Plaza (plata), quienes compartieron el presídium con la directora de la Conade, y compartieron sus experiencias en el Mundial.

“No es nada fácil para nosotros buscar el objetivo y hay mucha competencia delante de nosotros y siempre hay que buscar el hecho de ganar. Fue una competencia de mucho nivel, y ahora quiero caminar rumbo a mis cuartos Juegos Olímpicos”, mencionó Espinoza.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González agradeció el reconocimiento hecho por la titular de la Conade, e indicó que ahora hay que seguir adelante con lo que viene.

 “El resultado aquí esta, son cuatro medallas y tres jóvenes que quedaron cerca de esas medallas. Estoy muy agradecido con la Conade por el apoyo, pero creo que lo que pasó ayer ya se acabó y lo que sigue y tenemos en puerta es el Grand Prix y los Juegos Panamericanos”, dijo el máximo encargado del taekwondo nacional.

Además, el profesor Raymundo González aprovechó el acto para entregarle a Ana Guevara el certificado donde la World Taekwondo le da a México la organización del Grand Prix Final en el 2020.

Finalmente, el Jefe de Entrenadores de las Selecciones Nacionales, Alfonso Victoria, dio a conocer que el 1 de junio se realizará la evaluación donde se definirán a los ocho taekwondoínes que nos representarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024