Inicio  /  Noticias

La CDMX sobresalió en la séptima jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras conseguir cinco oros

 09 May 2019

En la séptima jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se realizaron los combates de las categorías junior y sub-21, donde la Ciudad de México obtuvo el mayor número de medallas de oro, con cinco, mientras que el Estado de México se quedó con tres y Veracruz con dos. Además Durango, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Campeche, Morelos y Zacatecas, se quedaron con uno metal dorado.

En la categoría junior, el Estado de México fue el máximo ganador de metales dorados, al colgarse tres, mientras que la Ciudad de México obtuvo dos. Zacatecas, Morelos, Veracruz, Campeche y Sinaloa, se quedaron con las cinco doradas restantes.

En menos de 68 kilos femenil, la zacatecana Kenia del Río se quedó con la medalla de oro, mientras que la tabasqueña Carolina Ramírez la plata. Los bronces fueron para la yucateca Rossana Galera y la duranguense Karla Landeros.

En menos de 63 kilos femenil, el oro fue para la mexiquense Camila Estefania, y la plata para la chiapaneca Vania Adriano. La morelense Luz Cervantes y la coahuilense Imelda Contreras, se quedaron con los bronces.

En menos de 55 kilos femenil, Vanessa Gómez de la Ciudad de México se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a Ximena Cuevas (plata) de la UNAM. Los terceros peldaños correspondieron para María Madridal de Baja California y Vañeria Delgadillo del Estado de México.

En menos de 49 kilos femenil, el oro fue para Natalia de la Vega de la Ciudad de México, y la plata para Jazmín García de San Luís Potosí. Los bronces se los quedaron Alicia rodríguez de Nuevo León y Claudia Estrella de Tamaulipas.

En menos de 44 kilos femenil, la morelense Karla González obtuvo la medalla de oro, y la chiapaneca Rosa Vélez se quedó con la plata. Daniela Ortega del Estado de México y Mariana Luque de Nuevo León, se colgaron el bronce.

En menos de 78 kilos varonil, el oro fue para el mexiquense Carlos Ahedo, y la plata para el veracruzano Gerson Rivera. Los bronces correspondieron para David Méndez de Quintana Roo y Jesús Cruz de Chiapas.

En menos de 73 kilos varonil, Sebastián Perez de Veracruz obtuvo el metal dorado, mientras que Kevín Villalobos de Nuevo León la plata. Miguel Ángel Hernández de Puebla, y Edgar Tanori de Sonora, se colgaron el bronce.

En menos de 63 kilos varonil, Juan Patrón de Campeche se subió a lo más alto del podio, tras vencer a César Coronado (plata) de Nuevo León. El poblano Dario Montes y el michoacano Gilberto Viveros, fueron bronce.

En menos de 55 kilos varonil, Moisés Rodríguez del Estado de México se quedó con el oro, y Ángel Martínez de Nuevo León con la plata. Los terceros sitios fueron para José Miranda de la Ciudad de México y Víctor Morales de Oaxaca.

En menos de 48 kilos varonil, Kevin Topete de Sinaloa fue el ganador, tras derrotar a Luis Bolaños (plata) de Chiapas. Los bronces correspondieron para el michoacano Erick Pérez y el mexiquense Axel Ortega.

En tanto, en la categoría sub-21, la Ciudad de México obtuvo tres medallas de oro, mientras que Baja California, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Durango, se hicieron de un metal dorado.

En más de 73 kilos femenil, Genesis Preciado de Baja California fue la ganadora, luego de derrotar en la final a Maoly Ramos de Sonora. Los bronces correspondieron a Paola Juárez de Chiapas y Lucero Vidal de la UNAM.

En menos de 67 kilos femenil, el oro fue para Itzel Velázquez de la Ciudad de México, y la plata para Diana Álvarez del Instituto Politécnico Nacional. Los bronces fueron para la michoacana Karen Alvarado y la mexiquense Lizette Cuevas.

En menos de 57 kilos femenil, Sofía Maier de la Ciudad de México se colgó el oro, tras vencer a a Aracely Garza de Nuevo León. Los terceros sitios fueron para la veracruzana Citlally Muñoz y la sinaloense Ana Domínguez.

En menos de 49 kilos femenil, la guanajuatense Odalys García obtuvo la medalla de oro, y la poblana karen Pérez la plata. Los bronces se los quedaron la veracruzana Andrea González y Sara Manuel del IPN.

En más de 87 kilos varonil, el queretano Osvaldo Pérez obtuvo el sitio de honor, luego de vencer al sinaloense Jesús Navarro. El zacatecano Jorge Galaviz y el duranguense José Veheren, fueron bronce.

En menos de 80 kilos varonil, el capitalino Alejandro Gómez se colgó la medalla de oro, y el poblabo Luis Hernández la plata.  Los bronces se los quedaron Pavel Alvarado de Michoacán y Guillermo Guerra de Nuevo León.

En menos de 68 kilos varonil, Gilberto del Callejo de Veracruz obtuvo el oro, mientras que Adrián Ruvalcaba la plata. Fernasdo Emus de Sinaloa y Gerardo Morales de Michoacán, obtuvieron los terceros sitios.

En menos de 58 kilos varonil, el duranguense Sergio González obtuvo el metal dorado, mientras que Héctor García se colgó la plata. Los bronces fueron para Antonio Lugo del IPN y para Ricardo Canseco de Nuevo León.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024