Inicio  /  Noticias

Juan Diego García obtiene la plata en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo

 12 Dec 2021

En el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo en Estambul, Turquía, Juan Diego García se colgó la medalla de plata en la categoría K44 –70 kilos, y significó para el campeón paralímpico la segunda presea que obtiene en este tipo de justa luego del oro que obtuvo en la edición de Antalya 2019. 

En su camino al podio, García pasó la primera ronda bye luego de llegar al evento como el primer lugar del mundo. Ya en la siguiente etapa eliminó al croata Marko Gracak por 19-4, mientras que en los cuartos de final venció al polaco Maciej Kesicki por 9-2, y con este triunfo Juan Diego ya aseguraba su presencia en el podio.   

En la semifinal el deportista nacional derrotó de manera contundente al ruso Evgenii Alifirenko por 7-0, y ya en la final cayó ante el iraní Medhi Pourrahnama por marcador de 3-0. 

“Me siento muy contento de lograr esta medalla para México y nos preparamos para estar dentro de los mejores, por lo que el resultado se dio en base a todo el esfuerzo y el empeño que le pusimos tanto yo como mi equipo multidisciplinario. Vamos a seguir trabajando para seguir sumando durante este ciclo que es con miras a París 2024”, declaró García. 

El sinaloense se siente orgulloso de ya contar con dos medallas dentro de los tres campeonatos mundiales en los que ha participado. En la primera edición que participó, y que fue en Londres 2017, se quedó en los cuartos de final. 

“Es un logro muy importante porque ser doble medallista mundial es algo de admirarse, y estoy orgulloso de lograr medallas para nuestro país. La verdad que si me dejó mucho aprendizaje esta competencia porque la verdad venía de un ciclo muy pesado de preparación y se nos presentó este Campeonato Mundial y era tomarlo o tomarlo, y la verdad que si fueron más las ganas de seguir cosechando y conseguir este tipo de triunfos para el país”, mencionó el también campeón parapanamericano. 

En otro resultado, Luis Mario Nájera, en la categoría K44 menos de 80 kilos, perdió en su primer combate ante el ruso Vladimir Feofanov por 18-8. Así, México se quedó con dos preseas en este certamen mundial tras el bronce que obtuvo Jessica García en la categoría K44 menos de 52 kilos, además de un quinto lugar obtenido por Claudia Romero en la categoría K44 menos de 47 kilos. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024