Inicio  /  Noticias

Jorge Hernández logra el primer lugar en el Test Olímpico de Tokio 2020

 27 Sep 2019

El taekwondoín mexicano Jorge Hernández se quedó con el sitio de honor en el Test Olímpico de Tokio 2020, luego de vencer en la final de la categoría de menos de 58 kilos al japonés Ryuta Matsui por 21-20.

"Me siento feliz de poder representar a México en este evento y haciéndolo de la mejor forma donde hubo varios representantes del mundo. El trabajo que he venido haciendo durante muchos años se ve reflejado con este triunfo", declaró Hernández. 

En su camino al podio, Hernández venció en la primera ronda al también local Jin Tomura por 28-25, y en la siguiente eliminó al alemán Daniel Chiovetta por 22-13. En la semifinal dio cuenta del japonés Korai Murakami por 26-15.

"Normalmente en la categoría que peleo es la de menos de 54 kilogramos, y en esta ocasión competí en la de menos de 58, y a pesar de eso me sentí bastante fuerte y competitivo", dijo el taekwondoín. 

En otro resultado, Brenda Costa Rica, en menos de 49 kilos, perdió en la primera ronda ante la británica Maddison Moore por 13-11.

Para este sábado se realizarán el Test Paralímpico donde Daniela Martínez e Iván Torres saldrán al tatami del Makuhari Messe. Daniela se medirá a Lisa Gjessing de Dinamarca, mientras que Iván se enfrentará a Zubair Haidary de Afganistán.

×
Diga NO! al doping
Programa de Inclusión 2019
Programa de Certificación
Congreso Anual Federado
Coaching en arbitraje
Magna Exhibición
Campeonato Nacional 2019
Examen Cintas Negras de la FMTKD
Campeonato Nacional de ParaTaekwondo
Preselectivo Nacional de Poomsae