Al cuerpo de entrenadores de taekwondo que trabaja en las instalaciones del CNAR se integra el coreano Jeong Soo Kim, con la finalidad de aportar su conocimiento y el estilo de la escuela coreana a los equipos nacionales que se preparan rumbo a las distintas competencias internacionales de este año y en el ciclo olímpico.
Kim cuenta con el nivel tres de instructor por parte de la World Taekwondo, además viene de una escuela coreana llamada Kogas Taekwondo, una de las mejores instituciones de taekwondo profesional en Corea y que ha logrado con sus distintos estudiantes medallas en Campeonato Mundiales y en Juegos Olímpicos.
“Definitivamente le estoy apostando a buscar las mejores personas o entrenadores, que de alguna manera tienen ese nivel internacional, sobe todo el conocimiento para aportar a las selecciones nacionales. De origen coreano tenemos a Kim, él acaba de llegar y ya esta concentrado en el CNAR, donde ya ve cómo se trabaja en Selección Nacional. Todo esto pensado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, además del Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos Junior en Asunción”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.
También Ismael Gómez se integra a la planilla de entrenadores y aportará su experiencia a la nueva generación.
“Ismael fue entrenador de Nuevo León y de Jalisco, además fue un atleta importante de selección nacional, por lo que viene ahora a sumarse con el resto de los entrenadores. Esta muy ambicioso el proyecto, la idea es sumar esfuerzos, buscar la manera de que los muchachos estén en buenas condiciones con la finalidad de buscar los mejores resultados para México”, mencionó el profesor Raymundo González.
La Sub-22 se encuentra en España para foguearse rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, por lo que los entrenadores Jeong Soo Kim, Ismael Gómez y Bryan Salazar siguen los entrenamientos en el CNAR con Nadia Ferreira, Fabiola Villegas, Viridiana Silva, Iker Casas, Rubén Nava, Alejandro Ávila, Angelberto García y David Millán.