Inicio  /  Noticias

Jannet Alegría y María Espinoza ganan el Premio Nacional de Deportes 2021

 28 Oct 2021

La entrenadora nacional de parataekwondo, Jannet Alegría, así como la taekwondoín María Espinoza, se hicieron acreedoras al Premio Nacional de Deportes 2021. La profesora Alegría obtuvo el premio en la categoría de entrenador, mientras que Espinoza en la de trayectoria deportiva.

La profesora Alegría, quien llegó al equipo de parataekwondo en el 2018, ha encaminado a que los deportistas mexicanos obtengan distintos logros internacionales, y en este último año la selección nacional consiguió tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato ParaPanamericano 2021 realizado en Cancún, Quintana Roo, y con esa cosecha de preseas México se quedó con el título continental, además bajo su mando el parataekwondo nacional logró el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Me siento muy contenta y agradecida con la vida, con la Federación Mexicana de Taekwondo, con el presidente Raymundo González, quien fue él quien me invitó para formar parte en el equipo de parataekwondo, además con la directora de la Conade, Ana Guevara, por el apoyo que ha brindado a la disciplina. Es un premio que me motiva a seguir adelante y trabajar más fuerte para continuar dando buenos resultados para México, porque no es un premio que se gane todos los días. Estamos ahora trabajando para el próximo Campeonato Mundial, y ya estamos en el proceso rumbo a París 2024 donde no solo queremos clasificar a tres deportistas sino a más personas, y soñar con más medallas paralímpicas, y eso nos lo dará el trabajo y el esfuerzo que haremos día con día", declaró la entrenadora Jannet Alegría.

En tanto, a María Espinoza se le reconoció con este premio sus 20 años de trayectoria deportiva donde ha logrado tres medallas olímpicas y tres preseas mundiales, además en todo su camino como taekwondoín ha logrado 51 preseas en Abierto Internacionales (31 de oro, 15 de plata y 5 de bronce). 

Esta es la cuarta ocasión que María gana el Premio Nacional de Deportes, el primero fue en el 2007 y el segundo en el 2008, mientras que el tercero en el 2016, y ahora en el 2021. Además la taekwondoín obtuvo en el 2012 el Premio al Mérito Deportivo.

"Mas que contenta estoy muy agradecida principalmente con el jurado que hubo en esta ocasión, y con Conade también, por brindarme la oportunidad de ganarme por quinta ocasión el Premio Nacional de Deportes. Para mi este premio es un reconocimiento por parte de México y a pesar de que ya había ganado en años anteriores, para mi este reconocimiento es algo especial", mencionó Espinoza.

 El Premio Nacional de Deportes será entregado el 20 de noviembre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y seguramente será en las instalaciones del Palacio Nacional.

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024