Dentro del Campeonato Nacional de Adultos, a realizarse del 12 al 14 de este mes en Querétaro, la Unión Jalisciense de Taekwondo apuesta por quedarse con los primeros lugares en la modalidad de formas.
“Llevaremos a 40 atletas apróximadamente entre formas y combates. Las expectativas reales están en la primera modalidad porque somos un equipo fuerte y en la selección tenemos a mucho de Jalisco y pienso que vamos a volver a tener una buena base dentro del conjunto nacional. Entre los atletas fuertes tenemos a Luis Punzón, Leonardo Juárez, Daniela Rodríguez y Lucia Ornelas”, declaró Martín Corona, presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo.
En cuanto la modalidad de combate, Jalisco observará en este evento la evolución de sus taekwondoínes.
“En combate somos un grupo nuevo y estamos repuntando en algunas categorías, y más en adultos donde estuvimos estancados mucho tiempo. Estamos en un proceso donde nuestros atletas están brincando apenas de juveniles a adultos o de cadetes a juveniles”, dijo el profesor.
El presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo, mencionó que este tipo de nacionales son benéficos para continuar con el desarrollo de las selecciones.
“Es un proceso nuevo para nosotros donde ahorita ya separamos los procesos de la selección de adultos y antes no le dábamos otros juego. Ahorita la idea es que empiecen con el ranking y eso nos servirá bastante a la federación y a los estados a seguir las bases de los adultos, lo cual se había perdido”, mencionó.