Inicio  /  Noticias

Jalisco se lució en el poomsae de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

 07 May 2019

En la quinta jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Jalisco se lució en la modalidad de poomsae luego de obtener nueve medallas de oro, mientras que Oaxaca se quedó con seis y la Ciudad de México con uno.

En individual tradicional varonil 2002-2003, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo obtuvo la medalla de oro, mientras que el campechano Pedro Ceballos se quedó con la plata. Los bronces fueron para el veracruzano Yahir de Jesús Carvajal y para el bajacaliforniano Jesús Aboyte.

En individual tradicional femenil 2002-2003, la jalisciense Paula Jamieson se colgó el metal dorado, y la duranguense Helena Rojas obtuvo la plata. Los bronces correspondieron para Scarleth Galindo de Nuevo León y Naomi Hernández de Baja California.

En parejas tradicional mixtas 2002-2003, los jaliscienses Miguel Díaz y Paula Jamieson se subieron a lo más alto del podio, mientras que el segundo sitio fue para los oaxaqueños William de Jesús Arroyo y Vianey Beristain. Los terceros sitos fueron para Itzel Suárez y Alberto Rincón de Yucatán, y para Daniel Montoya y Scarleth Galindo de Nuevo León.

En individual tradicional varonil 1999-2001, el jalisciense Leonardo Juárez se quedó con la medalla de oro, mientras que el campechano Bryan Dzib logró la plata. El oaxaqueño Oscar Maldonado y el michoacano Marco Arroyo, se quedaron con los bronces.

En individual tradicional femenil 1999-2001, la jalisciense Paula Fregoso se colgó la presea dorada, y la capitalina Andrea Heinze la plata. Los bronces correspondieron para Andrea Mejía de Nuevo León y Laura Briceño de Campeche.

En tradicional parejas mixtas 1999-2001, el oro fue para los jaliscienses Ian Peñaloza y  Ana Paula García, en tanto, la plata se la quedaron los campechanos Ángel Perdomo y Laura Briceño. Los bronces correspondieron para David Gutiérrez y Kathia Santiago del Río, del estado de Veracruz, y para Jorge Casas y Danira Álvarez, de Quintana Roo.

En tradicional tercias mixtas 2002-2003, el trío oaxaqueño conformado por William de Jesús Arroyo, Vianey Beristain y María Fernanda Figueroa, se colgó el metal dorado, mientras que los jaliscienses Paula Jamieson, Miguel Ángel Díaz y Mariela Pérez, obtuvieron la plata. Los bronces correspondieron para Sheccid Galindo, Alejandro Córdoba y Diego Alatorre, del estado de Nuevo León, y para el trio campechano integrado por Danna Chan, Pedro Ceballos y Gustavo Wong.

En tradicional tercias mixtas 1999-2001, los jaliscienses Paula Fregoso, Leonardo Juárez y Elían Sánchez, se quedaron con el oro, y los campechanos Laura Briceño, Ángel Perdomo y Bryan Dzib, la plata. Los bronces fueron para los capitalinos Katherine Ibáñez, Diego Jaramillo y Germán Cuevas, y para los neolenses Andrea Mejía, Zaid Cornejo y Georgina Gutiérrez.

En individual freestyle varonil 2002-2003, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo fue el ganador absoluto, mientras que el jalisciense Miguel Ángel Díaz se quedó con la plata. El campechano Pedro Ceballos y el veracruzano Yahir de Jesús Carvajal, se quedaron con el bronce.

En individual freestyle femenil 2002-2003, la jalisciense Paula Jamieson se subió a lo más alto del podio, y la bajacaliforniana Alison Hernández obtuvo el segundo sitio. Los terceros peldaños fueron para Sheccid Galindo de Nuevo León y para Jocelyn Ojeda de Oaxaca.

En parejas mixtas freestyle 2002-2003, el dúo oaxaqueño conformado por William de Jesús Arroyo y Vianey Beristáin, obtuvieron el metal dorado, mientras que los jaliscienses Miguel Ángel Díaz y Paula Jamieson, se quedaron con la plata. Los bronces fueron para la pareja de Nuevo León integrada por Daniel Montoya y Sheccid Galindo, y para las yucatecas Itzel Suárez y Alberto Rincón.

En individual varonil freestyle 1999-2001, el oaxaqueño Oscar Maldonadose quedó con la medalla de oro, mientras que el michoacano Marco Arroyo con la plata. El jalisciense Leonardo Juárez y el veracruzano David Gutiérrez, lograron los bronces.

En individual femenil freestyle 1999-2001, la capitalina Andrea Heinze se subió a lo más alto del podio, mientras que la jalisciense Paula Fregoso obtuvo el segundo peldaño. Los terceros lugares fueron para la mexiquense Katherine Ibáñez, y para Andrea Mejía de Nuevo León.

En parejas mixtas freestyle 1999-2001, el dúo jalisciense conformado por Ian Peñaloza y Ana Paula García, se adjudicó el metal dorado, y la pareja oaxaqueña integrada por Oscar Maldonado e Iris del Alba, se colgaron la plata. Los michoacanos Marco Arroyo y Ana Morales, además de los veracruzanos David Gutiérrez y Kathia del Río, se quedaron con los bronces.

En tercias mixtas freestyle 2002-2003, el trío integrado por William de Jesús Arroyo, Vianey Beristáin y María Figueroa, se quedo con el primer sitio, mientras que el segundo lugar fue para los jaliscienses Paula Jamieson, Miguel Díaz y Mariela Pérez. Nuevo León (Sheccid Galindo, Alejandro Cordoba y Diego Alatorre) y Campeche (Danna Chan, Pedro Ceballos y Gustavo Wong)  se quedaron con el bronce.

En tercias mixtas freestyle 1999-2001, los jaliscienses Paula Fregoso, Leonardo Juárez y Elían Sánchez, consiguieron el metal dorado, mientras que los campechanos Laura Briceño, Ángel Perdomo y Bryan Dzib, obtuvieron la plata. Los bronces fueron para Oaxaca (Oscar Maldonado, Jorge Senties y Meztli Soriano) y el Estado de México (Katherine Ibáñez, Diego Jaramillo y Germán Cuevas).

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024