Inicio  /  Noticias

Jalisco es campeón de la modalidad combate en el Campeonato Nacional Juvenil

 07 Jun 2021

Después de dos jornadas del Campeonato Nacional Juvenil el estado de Jalisco fue campeón absoluto de la modalidad de combate luego de obtener cuatro medallas de oro, tres de plata y siete de bronce con un total de 44 puntos, mientras que Nuevo León se quedó con el segundo lugar del certamen con cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce (39 puntos), y el tercer peldaño fue para Ciudad de México con tres oros y dos bronces (23 puntos).

En la primera jornada del Nacional Juvenil se realizaron las competencias femeniles donde los estados de Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Baja California y Nuevo León, se repartieron las medallas doradas.

En menos de 42 kilos, Brenda Pulido de Jalisco se quedó con el sitio de honor, mientas que el subcampeonato fue para Elena Varela de Nuevo León. El tercer peldaño correspondió para Daniela Moreno de Chiapas.

En menos de 44 kilos, la queretana Mathilda Cesarman se colgó el oro, mientras que Alynne Reyna la plata. El bronce fue para la capitalina Karina Vergara.

En menos de 46 kilos, la jalisciense Andrea Zambrano consiguió el título de la categoría, y la también jalisciense Paulina Hernández con el subcampeonato. Los terceros peldaños fueron para Zyanya Hernández del Estado de México y Viviana Cruz de Nuevo León.

En menos de 49 kilos, la capitalina Valeria Martínez se colgó el oro y la duranguense Melissa González la plata. Los bronces correspondieron para Andrea Díaz de Nuevo León y Liliana Chávez de Jalisco.

En menos de 52 kilos, la bajacaliforniana Ariadne Ríos se subió a lo más alto del podio, mientras que Alicia Quiroz se quedó con el subcampeonato. Los terceros lugares fueron para la morelense María Espinosa y la jalisciense Regina Vera.

En menos de 55 kilos, la bajacaliforniana Bertha Páez fue la ganadora y la jalisciense Elisa Martínez la subcampeona. El tercer peldaño fue para la queretana Luz Sosa.

En menos de 59 kilos, Samantha Espinosa obtuvo el sitio de honor y Sofía Mendoza de Nuevo León el segundo peldaño. La chihuahuense Regina Muñoz y la jalisciense Jessica Hernández, ocuparon los terceros sitios.

En menos de 63 kilos, la campechana Valentina Romero fue la campeona, mientras que la guanajuatense Karen González la subcampeona. Los terceros lugares fueron para la potosina Sharon Jara y para la michoacana Luisa Sánchez.

En menos de 68 kilos, Julia Hernández de nuevo León se colgó el oro y Andrea Leyva de Chihuahua la plata.

Ya para la segunda jornada se celebraron las competencias en la rama juvenil varonil donde los estados de Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Baja California Sur y el estado de México, se partieron los oros.

En menos de 45 kilos, el capitalino Manuel Hernández se quedó con la medalla de oro, mientras que el queretano Samuel Origel con la plata. Los bronces correspondieron para el jalisciense Fausto Romero y para el queretano Paulo Díaz.

En menos de 48 kilos, el queretano Eder Gómez se subió a lo más alto del podio, mientras que el tamaulipeco Alexandro Sierra logró el subcampeonato. Los terceros peldaños fueron para Diego García de Jalisco y Walter Gómez de Nuevo León.

En menos de 51 kilos, Angelberto García consiguió el sitio de honor, mientras que Gabriel Gastón del estado de México el segundo sitio. Oscar Fernández de Jalisco y Héctor Escobar de Chiapas, se quedaron con el tercer lugar.

En menos de 55 kilos, la medalla de oro fue para el jalisciense Carlos Cortés y la plata para el guanajuatense Carlos Blanco. Los bronces fueron para Lucas Pérez de Nuevo Léon y Guillermo Díaz de Quintana Roo.

En menos de 59 kilos, Luis Mario Estrada de Nuevo León consiguió el metal dorado, mientras que Bernardo Villalobos de Querétaro se quedó con la medalla de plata. Los bronces correspondieron para el duranguense Jaime Castillo y el michoacano Emmanuel Hernández.

En menos de 63 kilos, Diego Maldonado de Nuevo León consiguió el oro, y Alan Prado la plata. Iker Rojo de Jalisco y José Pérez de la Ciudad de México, obtuvieron los bronces.

En menos de 68 kilos, el campechano André Pinto se subió a lo más alto del podio, mientras que la coahuilense Daniel Uscanga ocupó el segundo peldaño. El chiapaneco Alexander García y el guanajuatense Alejandro Ramírez, se quedaron con el tercer lugar.

En menos de 73 kilos, el jalisciense Juan Alvarado fue el campeón de la categoría, mientras que el campechano Valentino de Jesús Muñoz se quedó co el subcampeonato. El tercer peldaño fue para Oswaldo Segovia de Aguascalientes.

En menos de 78 kilos, Jean Talamantes de baja Californioa Sur consiguió el oro y Carlos Nolasco de Chiapas la plata. Los bronces fueron para Martín Orta de Nuevo León y Víctor Ramírez de Durango.

En más de 78 kilos, el oro fue para Juan Martínez del Estado de México y la plata para José Dávila de Aguascalientes. Los bronces se los quedaron el queretano Daniel Arias y el chiapaneco Jorge Aguilar.

El Campeonato Nacional Juvenil fue de categoría G-6, es decir, repartió 60 puntos para el ranking nacional, además el evento sirvió como preparación para los taekwondoínes de cara a los Juegos Nacionales CONADE.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024