En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se realizó el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en la Universiada Mundial de China Taipéi, donde Itzel Manjarrez recibió el lábaro patrio.
“Es un honor llevar la bandera de México a mi cargo y y no significa una presión extra para mí ya que soy un atleta de alto rendimiento y eso ya lo tenemos bajo control”, declaró Manjarrez.
La taekwondoín recibió de manos del Subdirector General de la Conade, Pedro Luis Benítez Vélez, la bandera nacional. Manjarrez competirá el próximo 23 de agosto donde buscará cerrar con broche de oro su etapa universitaria competitiva.
“Nosotros entrenamos porque es nuestra pasión y los resultados se dan solos, y estoy segura que se hará un buen papel”, dijo la taekwondoín, quien ya en la edición de Shenzhen 2011 consiguió la medalla de bronce.
Dentro de la escolta estuvo el taekwondoín Vaslav Ayala, quien cuenta con una gran experiencia en eventos internacionales, en la modalidad de poomsae.
El conjunto nacional viajará a China Taipéi este martes por la madrugada, las competencias de taekwondo en el certamen mundial se realizadán del 20 al 26 de agosto.