El entrenamiento del taekwondo mexicano fue diferente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, ahora los entrenadores de la selección nacional realizaron un torneo interno con la finalidad de que los atletas tengan mayor combate con el nuevo sistema del peto electrónico.
“Este es parte de las estrategias para generar modelajes competitivos, donde lo que se buscó fue desarrollar y analizar los aspectos técnicos-tácticos que se han implementado en este camino rumbo al Mundial, y por supuesto, con los petos electrónicos KPNP, los cuales se utilizarán en la justa mundialista”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
En el torneo participó el equipo mayor y la juvenil, además de las selecciones de Veracruz y Nuevo León, quienes hicieron un campamento en la Ciudad de México.
“Han sido buenos los entrenamientos con las selecciones de Tigres y Verecruz, y eso nos ha ayudado mucho para estar en buen ritmo. Existía esa inquietud del peto, y creo que todos los compañeros nos hemos adaptado y eso se debe a que hemos trabajado con el nuevo sistema. No hemos tenido torneos para medirnos con otras selecciones nacionales, por lo tanto, lo que tengamos debemos aprovecharlo y eso es lo que hacemos ahora”, declaró María Espinoza, quien ganó el evento en menos de 73 kilos.
Por su parte, Carlos Navarro vio muy provechoso este tipo de evento que realizaron los entrenadores para continuar en la búsqueda de nuevas estrategias.
“Es muy bueno sentir un poco el nerviosismo, todo eso que se siente en la competencia. Fue prácticamente un torneo mini en el CNAR, la verdad es que es algo excelente y son cosas que me hacen sentir muy bien para ir a la evaluación y luego al Campeonato Mundial”, dijo Navarro.