Otra emocionante e intensa jornada se vivió en las actividades del taekwondo en la Olimpiada Nacional, en Ciudad Juárez, donde se realizó la segunda parte de las competencias de infantil 2005-2006 y cadetes 2003-2004.
En infantil nueve estados y el IME se repartieron las medallas de oro, lo cual habla de la competitividad que hay en los estados. Aguascalientes se quedó con el oro después de Darien Escalera triunfara en -45 kilos; Guanajuato con Julio González en menos de 61; Estado de México con Juan Carlos Martínez en más 65 kilos; Puebla con Anettte Briones en menos 33 kilos; Querétaro con Vania Ramírez en -41 kg; el Instituto de Mexicanos en el Exterior con Ashley Valerio en -47 kg; Veracruz con Naomi López en -55 kg; Hidalgo con Marian Domínguez en +59 kg, y la Ciudad de México con David Millán.
Con respecto a la modalidad de cadetes, fueron siete estados y el IME, quienes se subieron a lo más alto del podio. Querétaro consiguió el primer sitio con Mathilda Cesarman en -39 kilos; Estado de México con Gabriela Antonio en -47 kg; Baja California con María Madrigal en -53 kg; el IME con Jessica Hayakawa en -61 kg y Emilio Cendejas en -55 kg; Nuevo León con Valeria Charles en +65 kg y Angelberto García en -41 kg; Puebla con Jesús González en -49 kg; Chiapas con Roberto Sumuano en -63 kg, y Baja California Sur con Marco Guluarte.