Inicio  /  Noticias

Iniciaron los entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

 07 Dec 2020

Con gran éxito iniciaron los entrenamientos virtuales con los taekwondoínes cintas negras nacidos de 2001-2004, los cuales servirán como preparación para el selectivo nacional rumbo al clasificatorio de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

“Iniciamos los entrenamientos con los entrenadores nacionales rumbo al selectivo nacional, el cual es el proceso rumbo a los Panamericanos Juveniles, y fue un éxito ya que participaron 300 competidores de toda la República Mexicana, y en esta preparación estuvieron a cargo los profesores Sergio Heredia y Abel Mendoza, además estuvieron presentes los profesores Joo Hong Kim y David Davis, y supervisados por el jefe de entrenadores, Alfonso Victoria”, declaró el Vicepresidente Técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Williams de León Molina.

La dinámica de los entrenamientos es que en ciertos días estarán todos los taekwondoínes preparándose de forma virtual, y en otras jornadas se estará convocando a deportistas de una cierta categoría.

“Mañana únicamente entrena la categoría 49 kilogramos femenil, mientras que el miércoles se incorporan todos. En tanto, el jueves entrenarán los taekwondoínes de menos de 58 kilos varonil, y el viernes estarán todos. La finalidad es que se hagan entrenamientos con ciertas categorías para tener una mejor apreciación de cada uno de ellos, irlos identificando y tomarles algunos datos”, mencionó el profesor.

La FMTKD, que preside el profesor Raymundo González, ya definió que el selectivo nacional se celebrará en Guadalajara en la primera semana de febrero, por lo tanto, era importante que los taekwondoínes iniciaran entrenamientos.

“Sabemos que ha sido difícil esta situación que se vive en el mundo, pero lo más importante es que ya estamos trabajando en todos esos aspectos, y llevarle a toda la comunidad del taekwondo las herramientas necesarias y así podamos ver a cada uno de los atletas de los estados, con ello observar quienes tendrían la posibilidad de estar en ese selectivo nacional, ya que buscamos tener al mejor equipo para que vaya a buscar todas las plazas que estarán en disputa”, mencionó el Vicepresidente Técnico.

En el selectivo nacional quedará conformado el equipo que estará buscando en el clasificatorio continental las ocho plazas para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024