Inicio  /  Noticias

Iniciaron los combates en la Olimpiada Nacional 2019, y 15 estados saborearon el oro

 04 May 2019

Comenzaron los combates en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones de Chetumal, en Quintana Roo, donde Nuevo León fue quien más oros obtuvo en la jornada, con cuatro, seguido del Estado de México con tres. Mientras que 12 estados se adjudicaron una medalla de oro, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) se colgó un metal dorado.

En la categoría infantil 2006-2007, divisiones nones, diez estados se colgaron la medalla de oro: Quintana Roo, Sinaloa, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México y Tamaulipas.

En la división de menos de 65 kilos varonil, Carlos Toledo se subió a lo más alto del podio, mientras que Giancario Escamilla se quedó con la plata. Los bronces fueron para Francisco Sánchez  de Oaxaca e Isaac Pérez del Estado de México.

En menos de 57 kilos varonil, el sinaloense Ernesto Ramírez se subió a lo más alto del podio, mientras que el segundo lugar fue para el coahuilense Daniel Uscanga. Los terceros sitios correspondieron para el chihuahuense Osvaldo Salazar y el sonorense Miguel Ángel Núñez.

En menos de 49 kilos varonil, el chiapaneco Emiliano Torres se colgó el oro, y el oaxaqueño Ernesto Terán la plata, mientras que el jalisciense Dario Garay y el hidalguense Paulo Campos, el bronce.

En menos de 41 kilos varonil, Francisco Torres de Guanajuato fue el triunfador, y Ulises Rodríguez de Tamaulipas se quedó con el segundo sitio. Edgar Ocaña de Campeche y Jaime Castillo de Durango, fueron los terceros lugares.

En menos de 33 kilos varonil, el queretano Paulo Díaz obtuvo el metal dorado, y el coahuilense Andrés Leopoldo Domínguez la plata. El bajacaliforniano Isai Rivas y el poblano Bruno Vázquez, se quedaron con el bronce.

En menos de 59 kilos femenil, Jessica Hernández de Jalisco se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a la sinaloense María Isabel Zúñiga, quien se quedó con la plata. Los bronces fueron para la sonorense María Elena Iturralde y la chiapaneca Xiomara Tapia.

En menos de 51 kilos femenil, la mexiquense Daniela González obtuvo la medalla de oro, mientras que la michoacana Jareni Nava se quedó con la plata. Los bronces fueron para la sinaloense Aylin Urizabel  y la tamaulipeca Clarissa Munguía.

En menos de 44 femenil, Viviana Cruz de Nuevo León se colgó el oro, y Diana Cisneros de Tlaxcala la plata, en tanto, Itzia Barrios de Coahuila y Laury Martínez de Oaxaca, obtuvieron el bronce.

En menos de 37 kilos femenil, la capitalina Melannie Cruz fue la triunfadora, luego de derrotar en la final a Abril Vázquez (plata) de Nuevo León. Los terceros lugares fueron para la oaxaqueña Sophia López y para la zacatecana Jazmín Chávez del Río.

En menos de 29 kilos femenil, María Sierra de Tamaulipas se subió a lo más alto del podio, mientras que Elena Varela de Nuevo León se quedó con el segundo sitio. María León de Chiapas y Rut Calderón de Ciudad de México, fueron los terceros lugares.

En cuanto a la categoría de cadetes 2004-2005, divisiones nones, Nuevo León logró tres medallas de oro, seguido del Estado de México con dos. Las cinco preseas doradas restantes fueron para San Luis Potosí, Baja California, Morelos, Campeche y el IME.

En menos de 65 kilos femenil, Alexa Ramírez del Estado de México se colgó el oro, y Belén Córdova de Chiapas la plata. Guadalupe Suárez de Quintana Roo y Carmen de la Torre de Puebla, lograron el bronce.

En menos de 57 kilos femenil, la bajacaliforniana Bertha Paez se adjudicó el metal dorado, luego de vencer en la final a la mexiquense Dulce Pérez, quien se quedó con la plata. Los bronces correspondieron para la capitalina Isabella Mercedes y para Tabatha Arellano de la UNAM.

En menos de 50 kilos femenil, el oro fue para la morelense Zaira Salgado y la plata para Regina Muñoz. Los bronces fueron para Maryfer Rangel de Nuevo León y Andrea Medina del Estado de México.

En menos de 43 kilos, Alondra Quezada de Campeche fue la ganadora, luego de vencer en la final a la mexiquense Regina Jiménez (plata). La queretana Matilda Cesarman y la morelense Nelly Jara, se quedaron con el metal de bronce.

En menos de 35 kilos femenil, María Luisa de Nuevo León se hizo del oro, mientras que Carmen Cota se quedó con la plata. Los bronces fueron para la morelense Sophia Jorge y para la capitalina Paloma Lezama del Ángel.

En menos de 67 kilos varonil, el mexiquense Emmanuel Lara se subió a lo más alto del podio, dejando al sinaloense Joseph Velázquez en el segundo lugar. Alejandro Cruz de Oaxaca y Adán Navarrete de Guanajuato, se quedaron con el tercer peldaño.

En menos de 59 kilos varonil, el potosino Fabricio Ascencio se colgó el oro, y el chihuahuense Clemente Lara la plata. Los bronces fueron para el tamaulipeco Valentín Rodríguez y el mexiquense Leonardo Gómez.

En menos de 52 kilos varonil, el representante del IME, Trinidad Saavedra, se adjudicó el metal dorado, y la plata fue para el capitalino José Pérez. El guerrerense Eric Manzanarez y el veracruzano Fredy Juárez, se colgaron los bronces.

En menos de 45 kilos varonil, el ganador fue Angelberto García de Nuevo León, tras vencer en la final a Carlos Cortés de Jalisco. Los terceros lugares correspondieron para Edwyn Rodríguez de San Luis Potosí y Florencio Macías de Aguascalientes.

En menos de 37 kilos varonil, Walter Gómez de Nuevo León fue el triunfador, y Emiliano Huerta del IME ocupó el segundo sitio. Los terceros sitios correspondieron para Manuel Hernández de la Ciudad de México y Kevin Hernández de Chiapas.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Comunicado Oficial
Examen Nacional Cintas Negras
Convocatoria Congreso Anual Federado 2024
Grand Slam 2024