Con gran éxito se realizó el examen de cintas negras en el domo de taekwondo del Code Revolución, donde hubo una participación de 18 profesores, quienes se presentaron a la evaluación con un buen grado en el Dan.
“Esta evaluación fue de grados muy altos donde dos profesores hicieron el examen para quinto Dan, ocho para sexto Dan, siete para séptimo Dan y uno para octavo Dan. Fue un buen examen y de los mejores que hemos hecho probablemente por ser grados más altos donde ya tienen mejor movimiento”, declaró el profesor Félix Justiniani Alcántar, quien fue nombrado como director de sinodales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
El profesor ya ha tenido ese puesto en anteriores administraciones de la FMTKD y el actual dirigente del taekwondo nacional, el profesor Raymundo González, volvió a recurrir a los servicios de Justiniani para darle mayor calidad a la marcialidad de nuestro deporte.
“El profesor Raymundo González me pide que tratemos de mejorar la marcialidad dentro del taekwondo ya que hay ciertas fallas y sobre eso vamos a trabajar porque este deporte tiene también jerarquías y queremos que los profesores aprendan a respetar a los de mayores grados, que saluden correctamente a la hora de entrar, es decir, lo que lleva en si el arte marcial”, dijo Justiniani.
El profesor, quien cuenta con el noveno Dan, mencionó que la esencia del arte marciales es la disciplina.
“Se ha perdido eso y la verdadera esencia de las artes marciales es precisamente la marcialidad, la disciplina, el respeto, y sobre eso vamos a trabajar y elevando el nivel técnico de los profesores”, dijo.