Inicio  /  Noticias

Gran disputa de los juveniles por las medallas en el Campeonato Nacional en Guadalajara

 15 Nov 2019

En el Campeonato Nacional de Guadalajara, el Estado de México fue quien se quedó con el mayor número de medallas en la modalidad juvenil, mientras que Sinaloa, la Ciudad de México, Puebla y Coahuila, se quedaron a uno de igualar a los mexiquenses.

En la rama varonil, en menos de 45 kilos, el morelense Felipe Jeovanni Torres se quedó con la medalla de oro, mientras que la plata fue para Emilio Tomas, de ese mismo estado, y los bronces se los quedaron el Chihuahuense Luis Salazar y el jalisciense Oscar Fernández.

En menos de 48 kilos, el sinaloense Kevin Topete fue quien se subió a lo más alto del podio, dejando en segundo sitio a Angelberto García de Nuevo León. Los bronces correspondieron para el queretano Iván Cuellar y Eduardo Malo de Nuevo León.

En menos de 51 kilos, el capitalino David Millan se quedó con el sitio de honor, mientras que el mexiquense Axel Ortega con el segundo puesto. Los terceros peldaños los obtuvieron el queretano Bernadro Villalobos y Trinidad Saavedra del ME-TKD.

En menos de 55 kilos, el chihuahuense Erick Nino se colgó el oro, mientras que el campechano Francisco Cámara la plata. Los bronces fueron para el michoacano Emmanuel Hernández y el capitalino Pedro Rangel.

En menos de 59 kilos, el quintanarroense Axel Ayme fue el triunfador, y el subcampeón fue el chiapaneco Ángel Gordillo, mientras que el tercer sitio fueron para el duranguense Miguel Ángel Ramírez.

Em menos de 63 kilos, el poblano Williams Sayed se quedó con la presea de oro y el quintanarroense Jimmy Valle con la plata. Los bronces se los adjudicaron el queretano Luis Ramírez y el michoacano Gilberto Viveros.

En menos de 68 kilos, Rubén Torres de Coahuila se subió a lo más alto del podio, mientras que Julio González se quedó con el segundo sitio. Los terceros peldaños fueron para el chiapaneco Roberto Sumuano y el poblano Cristian Ramírez.

En menos de 73 kilos, el sinaloense Joseph Velázquez se quedó con el sitio de honor, mientras que el subcampeonato fue para el mexiquense Emmanuel Lara. Los terceros peldaños correspondieron para el sudcaliforniano Jean Talamantes y el chihuahuense Víctor Montes.

En menos de 78 kilos, el poblano Miguel Ángel Hernández se colgó el oro y el chiapaneco Carlos Nolasco la plata. Los bronces fueron para el queretano Adrián Montalvo y el bajacaliforniano Santos Padilla.

En 78 kilos, Juan Carlos Martínez del Estado de México fue el ganador, mientras que el mexiquense Emiliano González logró el segundo sitio. Los terceros puestos fueron para Brandon Villa de Nuevo León y Fernando Rodríguez de Coahuila.

En la rama femenil, en menos de 42 kilos, la michoacana Ximena Loeza fue la triunfadora y la jalisciense Andrea Zambrano la subcampeona. La veracruzana Frida Gutiérrez y la oaxaqueña Amayrani Salinas fueron terceras.

En menos de 44 kilos, la capitalina Fernanda Hernández se quedó con el sitio de honor, mientras que la chihuahuense Melissa Sánchez fue segunda. Los terceros peldaños fueron para Mariana Luque de Nuevo León y Zelzin Viridiana de la UNAM.

En menos de 46 kilos, la mexiquense Regina Jiménez se colgó la medalla de oro y la poblana Fernanda Espinosa la de plata. Los bronces fueron para la capitalina Valeria Martínez y para Alessandra Arenas de Nuevo León.

En menos de 49 kilos, la duranguense Melissa González se subió a lo más alto del podio, y el segundo sitio fue para la potosina Jazmín García. Los terceros lugares correspondieron para la chihuahuense Sofía Vargas y la coahuilense Andrea Garza.

En menos de 52 kilos, la mexiquense Gabriela Antonio se quedó con la medalla de oro, mientras que la capitalina Fernanda Germán la de plata. Los bronces fueron para Andrea Nicole y Angie Venegas, ambas competidoras de Nuevo León.

En menos de 55 kilos, Bertha Paez logró el sitio de honor y Mariana Mateo del ME-TKD el segundo peldaño. Los terceros sitios fueron para Maryfer Rangel de Nuevo león y Zaira Salgado de Morelos.

En menos de 59 kilos, la oaxaqueña América Comonfort se adjudicó el oro, mientras que la duranguense Maryana Martínez la plata. Los bronces fueron para la mexiquense Nadia Ferreira y la veracruzana Ashley Rotonda.

En menos de 63 kilos, la coahuilense se colgó la presea de oro, mientras que la sinaloense Marian Ramírez la plata. Los bronces correspondieron para la capitalina Isabella Lovaglio y la sudcaliforniana Ana Martínez.

En menos de 68 kilos, la sonorense Karla Perea se subió a lo más alto del podio, mientras que el segundo sitio fue para la campechana Valentina Romero. Los terceros peldaños correspondieron para Carolina Ramírez de Tabasco y Alexia Ramírez del Estado de México.

En 68 kilos, la queretana Paloma García obtuvo el primer sitio, en tanto, Valeria Charles de Nuevo León se quedó con el segundo lugar. Los terceros peldaños fueron para la duranguense Karla Landeros y la queretana Karla Pérez.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024