Inicio  /  Noticias

Gran cosecha de preseas para nuestro país en el primer día de combates del México Open

 06 Jun 2021

En la primera jornada de combates en el México Open 2021 que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el equipo nacional consiguió 11 medallas (tres de oro, tres de plata y cinco de bronce).

Las tres preseas doradas cayeron por conducto de Brenda Costa Rica (-46 g), Daniela Souza (-49 kilos) y Carlos Sansores (+87 kg).

Costa Rica eliminó en su primer combate a la mexicana Eyleen Gongora por 16-3, y en el siguiente venció a la también nacional Patricia Castañeda por 14-12. En la pelea por el sitio de honor derrotó a la brasileña Verónica Santos por 20-10.

“Me siento muy agradecida y muy contenta de participar en este evento de alto nivel y disfruté mucho la competencia ante rivales muy complicadas y con mucha experiencia. En esta semana logré plata en el Panamericano y oro en este Open, así que hice seis peleas y ahora a prepararse para lo que sigue”, declaró Costa Rica.  

En tanto, Carlos Sansores pasó  la primera ronda bye y en la siguiente etapa de semifinal venció al brasileño Robson Henrique Do por 35-5. En la final enfrentó al estadunidense Jonathan Healy y le ganó por marcador de 17-15.

“Después de haber logrado el bronce en el Panamericano analizamos las peleas, qué hicimos bien y mal, y tratamos de reforzar todo lo que tenemos en este México Open, hacer cosas diferentes, ser más aguerridos, y así se logró el resultado que queríamos, que era el primer lugar. Me enfrenté ante el competidor de Estados Unidos y esta vez le gané, y le doy las gracias a mi entrenador y a todas las personas que me apoyan”, mencionó Sansores.

Daniela Souza en su camino a lo más alto de podio tuvo que quitarse del camino a la mexicana Fernanda Germán por 21-20, a la venezolana Virginia Dellan por 20-4, a la estadunidense Monique Rodríguez por 13-9, y finalmente a la mexicana Jaqueline Venegas por 28-13.

Las medallas de plata las consiguieron Jaqueline Venegas (-49 kg), Renatta Treviño (-73 kg) y Brandon Plaza (-58 kg). Venegas perdió la final con la mexicana Daniela Souza, mientras que Renatta con la brasileña Raiany Pereira por 29-12. En tanto, Plaza cayó en el combate decisivo por el oro ante el irlandés Jack Woolley por 25-18.

Mientras que los bronces correspondieron para César Rodríguez (-54 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Patricia Castañeda (-46 kg), Isabel Aguirre (-73 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

Para mañana se celebrará la segunda jornada de combates del México Open, con las categorías de 53, -57, -62 y -67, en la rama femenil, además de -63, -68, -74 y -80, en la rama varonil.

Categoría menos de 54 kilos

  1. Melvy Álvarez (EU)
  2. Flavio Marques (Brasil)
  3. César Rodríguez (México)
  4. Juancarlos Norzagaray-García (EU)

Categoría menos de 58 kilos

  1. Jack Woolley (Irlanda)
  2. Brandon Plaza (México)
  3. Paulo Melo (Brasil)
  4. Adrián Vicente (España)

Categoría menos de 87 kilos

  1. Jordan Stewart (Canadá)
  2. Icaro Miguel Martins (Brasil)
  3. Hanssel Llanos (EU)
  4. Bryan Salazar (México)

Categoría más de 87 kilos

  1. Carlos Sansores (México)
  2. Jonathan Healy (EU)
  3. Maicon Siqueria (Brasil)
  4. Robson Henrique Do (Brasil)

Categoría menos de 46 kilos

  1. Brenda Costa Rica (México)
  2. Valeria Santos (Brasil)
  3. María Sofía Lieghio (Uruguay)
  4. Patricia Castañeda (México)

Categoría menos de 49 kilos

  1. Daniela Souza (México)
  2. Jaqueline Venegas (México)
  3. Monique Rodríguez (EU)
  4. María Calderón (Costa Rica)

Categoría menos de 73 kilos

  1. Raiany Pereira (Brasil)
  2. Renatta Treviño (México)
  3. Isabel Aguirre (México)
  4. Raphaella Galacho (Brasil)

Categoría más de 73 kilos

  1. Gabriele Siqueira (Brasil)
  2. Mosquera Gloria (Colombia)
  3. Ashley Arana (México)
  4. Aleksandra Kowalczuk (Polonia)
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024