La Federación Mundial de Taekwondo ha dado a conocer el ranking mundial de este mes en el Parataekwondo, donde Francisco Pedroza, en la modalidad K-44, aparece en el sexto sitio, una ubicación que al deportista le da ánimos para continuar en este largo camino rumbo a los Paralímpicos de Tokio 2020.
“Estoy contento y motivado, con ganas de seguir trabajando duro para seguir subiendo en el ranking. Al incluir los Paralímpicos en Tokio 2020 se me ha abierto una puerta muy grande y una oportunidad que no pienso dejar pasar. Siento que se puede llegar porque ya conozco a los peleadores que están en los primeros lugares del ranking y hay posibilidad de ganarles. Hay que ser constante en el trabajo, pero antes de tengo como objetivo convertirme en campeón mundial y ser el primero del ranking”, declaró Pedroza.
El chihuahuense ocupa ese lugar en el ranking mundial con tan solo dos competencias.
“La competencia que me ha dado más puntos es el Panamericano del año pasado en Querétaro al ganar la medalla de oro y obtuve los primeros 40 puntos. En el Us Open de este año logré tres puntos al ganar el bronce. Hubo otros eventos fuera en Europa pero no tuve la posibilidad de asistir, de hecho los competidores que están arriba de mi son dos de Estados Unidos a quienes les gané en el Panamericano, y ellos están más arriba porque han asistido a más eventos de ranking”, dijo.
En este año se realizará la séptima edición del Campeonato Mundial de Parataekwondo en Inglaterra, y Pedroza ya cuenta con la experiencia de participar en este tipo de justa. En la edición 2014, en Suiza, obtuvo el quinto lugar y al siguiente año en Rusia se quedó con ese mismo sitio.
El deportista ha practicado toda su vida el taekwondo, en un principio lo hacia con convencionales, pero fue en el 2014 cuando vio la oportunidad de competir en la modalidad del parataekwondo.