El profesor Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), continúa con su gira de trabajo en Corea y en esta ocasión visitó las oficinas generales de Kukkiwon, organismo que regula todos los grados de cinta negra a nivel mundial y la cual es una regla indispensable para que los atletas puedan representar a su país.
Así mismo, dichas oficinas sirven para certificar a nivel mundial a todos los profesores e instructores que se dedican a la docencia de este arte marcial.
“Me reuní con el presidente de esta oficina, Oh Hyun-Deuk, y abordamos temas como la regulación de certificados en México, trámites y procedimientos que deberá seguir nuestro país para seguir afiliando a quien lo requiera, y sobre todo el respeto de esta institución hacia la Federación Mexicana de Taekwondo, quien es el vínculo oficial para realizarlo”, dijo González Pinedo.
A principios de agosto la Federación Mexicana de Taekwondo deberá enviar a las oficinas generales de Kukkiwon, a un representante avalado por el presidente de la FMTKD, Raymundo González, para que busque su certificación como asesor mexicano ante dicha representación internacional.
Así mismo, González Pinedo, tuvo acercamiento con el Jefe Internacional de Asuntos para América, Park Chulwung, instancia donde nuestro país tiene una fuerte presencia de certificados de cinta negra y que están avalados por la FMTKD. “Se realizó el trámite correspondiente de registro de la firma para que en mi calidad como presidente de la FMTKD pueda avalar los trámites para México”.
El máximo dirigente del taekwondo mexicano estuvo acompañado en todo momento con el jefe de entrenadores de la FMTKD, el profesor Young In Bang.