En la cuarta jornada del Campeonato Mundial, Fabiola Villegas, en menos de 53 kilos, fue quien más se acercó al podio luego de caer en cuartos de final ante Phannapa Harnsujin de Tailandia por 24-23.
En esa etapa, Villegas dejó todo en el tatami para buscar esa medalla, sin embargo, solo un punto la dejó fuera del podio. En los últimos segundos del tercer round, Fabiola se encontraba abajo por 23-20, y en ese momento se fue con todo el corazón a buscar mínimo el empate para alargar el combate al punto de oro, y la mexicana encontró esos tres puntos con una patada a la cara de la tailandesa, pero la taekwondoín azteca cayó de inmediato al tatami, y en centésimas de segundo recibió la amonestación, la cual le dio la victoria a la asiática.
Villegas en la primera ronda eliminó a Coumba Niang de Senegal por 18-10, y en la siguiente derrotó a la turca Zeliha Agris por 28-27. En los octavos de final venció a la húngara Luca Patakfalvy por 16-12.
También tuvieron participación otros mexicanos en esta jornada, como Victoria Heredia (-67 kg), quien avanzó una ronda, además de Carlos Navarro (-63 kg) y Uriel Adriano (-80 kg), que fueron eliminados en su primer combate.
Victoria Heredia eliminó en su primer combate a la sueca Elin Johansson por 12-2, y en los octavos de final perdió ante la estadunidense Paige McPherson por 11-4.
Por su parte, Carlos Navarro cayó ante Zaid Alhalawani de Jordania en punto de oro, en tanto, Uriel Adriano sucumbió ante Mehran Barkhordari de Irán por 22-13.
Para mañana Anel Félix, en menos de 62 kilos, y Carlos Sansores, en más de 87 kilos, cerrarán la actuación de México en la última jornada del Campeonato Mundial.