Inicio  /  Noticias

Este premio lo tomo como una motivación rumbo a Tokio 2021: Juan Diego García

 29 Oct 2020

El taekwondoín Juan Diego García fue designado ganador del Premio Nacional de Deportes 2020, en la categoría de deporte paralímpico, y esa distinción motiva al sinaloense a seguir cumpliendo sueños y metas en su carrera deportiva.

“La verdad estoy muy contento, si tenía la idea de que podía ser el ganador pero nunca me lo esperé, y me cayó de sorpresa la noticia. Este premio lo tomo como una motivación ya que estamos a un año de Juegos Paralímpicos, y es un reconocimiento en base a los resultados y al esfuerzo que hemos hecho para poner el nombre del país en lo más alto”, declaró García.

Después de lograr el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, el sinaloense obtuvo a finales de octubre la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia, mientras que en enero de este año recibió de la World Taekwondo la confirmación de lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 por la vía del ranking, y en marzo obtuvo la medalla de plata en el México Open. Además, el sinaloense ocupa actualmente la posición número dos del ranking olímpico en la categoría de K44 menos de 75 kilos.

“Para llegar a esta etapa de mi carrera deportiva si han sido muchas competencias por las que he pasado, y que no todas se han ganado, pero se ha venido de menos a más, sumando, y ahí en todas las competencias salimos ganadores. Las primeras veces nos veníamos sin ninguna medalla, y si era feo, pero eso fue lo que me motivó a seguir adelante, además el ver a mis compañeros que daban buenos resultados, y que a veces me tocaba irme con las manos vacías, eso me impulsaba a querer ganar”, indicó.

Juan Diego mantiene la preparación desde su hogar y con el objetivo de seguir dejando huella en los eventos internacionales, y que mejor en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“Sabemos que es un compromiso grande el que tenemos pero siempre he dicho que hay que tomarlo más como el sueño que uno tiene, y no tanto de decir que tengo la obligación de ganar”, precisó.

Finalmente, el taekwondoín agradeció a la entrenadora nacional Jannet Alegría; a la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, Verónica Santana, y a la Federación Mexicana de Taekwondo, por el respaldado que ha tenido para tener un camino exitoso.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que han estado al pendiente de mi, que me han seguido desde un inicio y ahí están cuando tengo un tropiezo”, mencionó el taekwondoín.

El 20 de noviembre Juan Diego recibirá el Premio Nacional de Deportes y de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024