Inicio  /  Noticias

Este fin de semana en Oaxaca comienza el camino rumbo al Campeonato Mundial

 27 Oct 2021

Del 29 al 31 de octubre en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en el estado de Oaxaca, se realizará el Preselectivo Nacional de Adultos, un evento que significará el inicio del proceso rumbo al Campeonato Mundial del siguiente año en China.

“Un Campeonato Mundial que será bastante complicado ya que bastantes países de Europa llevan cinco o seis Abiertos este año y a México le ha estado costando arrancar con los equipos nacionales, y en sus estados han tratado de trabajar de manera continua, por lo tanto, ahora debemos conseguir al mejor equipo que pueda representar al país”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Al certamen se presentarán taekwondoínes que han pertenecido a la Selección Nacional de Adultos, deportistas que han conformado otros equipos en las categorías inferiores, y atletas que tienen ese sueño de pertenecer a una selección.

“Básicamente vienen empujando atletas entre 17 y 20 años que traen mucha hambre y deseos de competir, y algunos se han mantenido activos por los eventos que se han realizado en la categoría sub-20, entonces la verdad es que los adultos deben trabajar fuerte porque este grupo de 17 a 20 cuenta con más fogueo y ritmo de combate, así que veremos cómo se desenvuelven al momento de enfrentar a la categoría mayor”, mencionó el entrenador nacional.

Para este primer proceso rumbo al Campeonato Mundial estarán sembrados cuatro taekwondoínes que lograron la medalla de oro en el pasado Campeonato Panamericano realizado en Cancún, Quintana Roo.

“Los únicos que estarán sembrados en este proceso son quienes lograron oro en el pasado Campeonato Panamericano, como lo fue Brandon Plaza en 58 kilogramos, Carlos Navarro en 63 kilos, René Lizárraga en 74 kilos y Daniela Souza en -49 kilos, y de ahí en fuera todos los que quieran entrar en proceso para el Campeonato Mundial tienen que participar, y muy probablemente no solo sea para el Mundial sino también será un proceso para el siguiente Panamericano”, mencionó el profesor.

Los primeros lugares de este preselectivo realizarán un campamento de preparación por una semana, y la sede aún esta por definirse.

“Prácticamente se estará sacando a los primeros lugares y después se hará un campamento de seis días para hacer algunas pruebas, y si llegan deportistas nuevos hay que comenzar a trabajarlos y estudiarlos, y que tengan un primer acercamiento con atletas del equipo nacional, entrenadores y cuerpo técnico”, precisó el entrenador.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024