Inicio  /  Noticias

Equipo nacional de combate motivado y preparado para el clasificatorio a JCC

 24 Feb 2018

Ya falta menos para que se realice en Monterrey el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los 16 taekwondoínes mexicanos que buscarán el pase en la modalidad combate confían en conseguir el boleto tras la buena preparación que han hecho en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Será un evento complicado ya que mi categoría es una de las más difíciles, donde están los dominicanos y los cubanos. He hecho una buena preparación para llegar al 100 por ciento y obtener mi pase a los Centroamericanos”, declaró Uriel Adriano, quien ya cuenta con dos participaciones en la justa regional.

México aspira a obtener las 16 plazas para Barranquilla 2018 y para lograrlo cada mexicano deberá llegar mínimo a los cuartos de final.

“Las rivales también se están preparando para esto y no hay que descuidarnos de ninguna de ellas. Estamos entrenando con la idea de que será difícil y que nadie nos regalará nada, y hay que pelear con todo para conseguir el boleto”, dijo Paulina Armería, quien busca clasificar a su primera justa centroamericana.

La selección nacional tiene planeado trasladarse a Monterrey el próximo fin de semana. El 6 de marzo se realizará el pesaje, mientras que el 7 y 8 de marzo, en el Gimnasio Nuevo León Unido, se llevarán a cabo las competencias del clasificatorio.

“Es algo nuevo para mi competir en un clasificatorio a centroamericanos ya que a Veracruz 2014 calificamos director por ser sede, pero estamos preparados para enfrentar ese compromiso”, dijo Anel Félix, quien hace cuatro años consiguió el oro.

Lista de mexicanos que participarán en el Clasificatorio

Brenda Costa Rica (-46 kg)

Daniela Souza (-49 kg)

Linda Torres (-53 kg)

Paulina Armería (-57 kg)

Anel Félix (-62 kg)

Victoria Heredia (-67 kg)

Renata Treviño (-73 kg)

Ashley Arana (+73 kg)

César Rodríguez (-54 kg)

Brandon Plaza (-58 kg)

Saúl Gutiérrez (-63 kg)

Rubén Nava (-68 kg)

René Lizárraga (-74 kg)

Uriel Adriano (-80 kg)

Bryan Salazar (-87 kg)

Carlos Sansores (+87 kg)

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024