Inicio  /  Noticias

Equipo femenil otorgó la octava dorada para México en los Centroamericanos

 23 Jul 2018

Cayó la octava medalla de oro para el taekwondo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, luego de que el equipo femenil conformado por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez y Paula Fregoso, se subió a lo más alto del podio en la modalidad freestyle.

El conjunto nacional obtuvo una calificación total de 6.170 para quedarse con el sitio de honor. La plata fue para el trio colombiano conformado por Karen Suache, Valeria Bravo y Estefania Palacio con 5.530, y el bronce para el conjunto salvadoreño integrado por Celia Argueta, Mónica Campos y Laura Vásquez, con 5.260.

“Me siento con mucha emoción y mucha alegría saber que le dimos una medalla de oro a México en los Centroamericanos. Y esto se debe al trabajo que hemos hecho en equipo, con mucho apoyo, y mas que nada por nuestra pasión por el taekwondo y disfrutar lo que hacemos”, declaró Ana Zulema Ibáñez.

Por su parte, el equipo varonil de freestyle conformado por Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo, se quedó con el bronce tras obtener una calificación de 6.470. El primer lugar fue para Colombia y el segundo para Guatemala.

 Así, el poomsae mexicano obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Los oros cayeron en la modalidad individual con Daniela Rodríguez; en pareja mixta con Rodríguez y Vaslav Ayala, y el tercero en el equipo femenil. Mientras que la plata fue para Ayala en individual y el bronce en equipo varonil.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024