Con la finalidad de que el equipo de poomsae llegué con un mejor nivel competitivo al Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en Costa Rica, los taekwondoínes tuvieron un control en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento donde entrenadores, y los propios árbitros, hicieron observaciones en sus ejecuciones.
“Tenemos prácticamente un mes para prepararnos para el evento, entonces ahorita lo que se observó es su fuerza, técnica y velocidad, para darles las observaciones correspondientes y mejoren esos aspectos rumbo al Panamericano. Los árbitros que los calificaron son internacionales y ellos también les dieron algunos consejos”, declaró el entrenador nacional Kang Young Lee.
México asistirá al evento, que se realizará del 29 al 31 de agosto, con 11 atletas y participarán en la modalidad individual, pareja, tercia y equipo free style.
“Hace ocho días llegamos al CNAR para concentrarnos y entre los ajustes realizados es que ya se trabaja con los preparadores físicos y con profesores de gimnasia, quienes nos ayudan a perfeccionar la acrobacia para los de free style. Ahora a partir de la evaluación con los jueces ya se hacen ajustes técnicos de entrenamiento”, mencionó la profesora Norma Martínez.
Young Lee menciona que todos los taekwondoínes tienen la posibilidad de subir al podio en el evento, sin embargo, no se confían y continuarán con su intensa preparación en los entrenamientos, además se tiene prevista otro control la siguiente semana.