Inicio  /  Noticias

Entrenadores y Árbitros, incluso taekwondoínes, aprovecharon al máximo el Refresh impartido por la World Taekwondo

 10 Apr 2019

En la Ciudad de México se realizó el Refresh para Árbitros y Entrenadores Nacionales 2019, el cual fue impartido por el director de árbitros de la World Taekwondo, Song Chul Kim, curso que los jueces y coaches mexicanos aprovecharon al máximo.

"Es un lujo tener en nuestro país este seminario y con el director de árbitros, y uno nunca termina de aprender, y todo esto yo me lo llevo para trabajar con los jueces de la región. Vimos los puntos finos y algunas dudas que se generan por tantos cambios en el reglamento", declaró el juez Roberto Beltrán Ramonetti.

Los árbitros y jueces reforzaron durante todo el día la forma de ejecutar el reglamento de competencia y conocieron más a detalle los cambios que se han venido dando.

"Nos servirá de mucho este seminario, porque es la información de primera mano con el director de árbitros de la World Taekwondo, y hay que aprovecharla. Nos dio las pautas que se están manejando a nivel internacional y que debemos aplicarlas en México con los eventos, y lo cual nos ayudará a reforzar más las reglas", señaló el árbitro Israel Moreno.

También estuvieron presentes integrantes de la selección nacional juvenil y el equipo mayor, quienes indicaron que el Refresh les sirvió para reforzar su conocimiento del reglamento.

"Hay muchas situaciones donde nosotros o el coach no sabemos porque nos amonestan, y esto nos esta sirviendo mucho", indicó Bryan Salazar.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024