En la tercera jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Burnaby, Canadá, México se quedó a un solo paso de subir de nueva cuenta al podio en este evento. Iker Casas, en la categoría de menos de 63 kilos, fue el azteca quien más se acercó a la zona de medallas luego de llegar a los cuartos de final.
Casas en su primer combate venció al eslovaco Gabriel Biskar por marcador de 13-0, después en la siguiente ronda eliminó al holandés Sven Reefman por 4-0. Ya en los octavos de final derrotó al filipino por Harley Santos por 4-1, sin embargo, en la siguiente etapa se encontró al turco Ferhat Can Kavurat, quien le ganó en el punto de oro y dejó así al nacional sin posibilidad de medalla.
En otros resultados, Diana Souza perdió en su primer combate, en menos de 52 kilos, ante la ucraniana Oleksandra Danshina por 11-4. Mientras que Luis Osorio solo pudo avanzar una ronda tras perder en 32vos de final con el turco Hakan Recber por 5-0. En su anterior pelea, Osorio venció al mongol Tuvshin Ganbat por 15-3.
Finalmente, Hillary Mares, en menos de 55 kilos, perdió en segunda ronda ante Hsin Hsuan Chuang de China Taipéi por 3-0. En su debut venció a la costarricense Jimena Barrantes por 9-2.