Inicio  /  Noticias

En segunda jornada del Mundial, Natalia de la Vega fue la mexicana más destacable

 10 Apr 2018

En la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Túnez, Natalia de la Vega fue quien mejor actuación tuvo de los cuatro mexicanos que entraron al tatami, luego de llegar hasta los cuartos de final.

De la Vega (-46 kg) en la primera ronda dio cuenta de la croata por Nika Kopjar por 13-11, y en la siguiente fase eliminó a la canadiense Angelique Orozco por 14-3. Ya instalada en los cuartos de final, de la Vega perdió en esa etapa contra la alemana Lea Anais Karmely por 9-7, y así se quedó a una victoria de las medallas.

En tanto, Ximena Cuevas (-49 kg) fue eliminada en la primera ronda ante la sueca Rim Bayaa por 17-8; Ángel Guerrero (-51 kg) perdió en la primera ronda ante el ruso Anatolii Iarin por 13-6 y Moisés Rodríguez (-55 kg) eliminó en la primera ronda al búlgaro Dimitar Petrov por 19-13, pero en la segunda etapa cayó ante Pen-Ren Chen de China Taipéi por 16-7.

Para la tercera jornada del certamen mundialista los mexicanos que competirán son: Diana Sofía Maier (-55 kg), Sofía Lazos (-52 kg), Norberto Cadima (-59 kg) y Baldomero Gutiérrez (-63 kg).

Maier se medirá en su primer combate a la chilena Florencia Castillo; Lazos enfrentará en su primera pelea a Tala Roshdy de Egipto; Cadima pasó la primera ronda bye y en la segunda etapa enfrentará al ganador del combate entre el portugués Nuno Gabriel Vieira y el brasileño Gabriel Ramos, finalmente Gutiérrez se debutará en primera ronda al ruso Iaroslav Petrenko.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024