Saúl Gutiérrez en su primera participación mundialista, la cual fue hace dos años en Chelyabinsk 2015, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de menos de 63 kilos, y ahora en la edición de Muju quiere mejorar el color de la presea.
“Me siento bastante fuerte, la preparación como siempre ha sido muy pesada, pero estamos entrenando bien para adaptarnos al nuevo reglamento y mejorar el resultado de hace dos años”, declaró Gutiérrez.
El queretano ahora competirá en el peso de menos de 68 kilogramos y no es una categoría desconocida para el atleta ya que ahí ha logrado oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además en ese mismo año consiguió dos platas en los Grand Prix, la primera en la fecha de Samsun, mientras que la segunda en la etapa realizada en la Ciudad de México.
“Creo que he madurado bastante, ahora tengo otras fortalezas que antes no tenía y con la misma hambre de triunfo. Hay competidores nuevos que no conozco pero los principales serán los mismos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los mismos que han estado en otras competencias importantes”, dijo el taekwondoín.
Gutiérrez por ahora se encuentra en el sexto sitio del ranking mundial, sin embargo, el deportista, quien cuenta con 25 años de edad, mencionó que para subir al podio en la justa de Corea del Sur ese tema pasa a segundo plano.