Inicio  /  Noticias

En los pesos pesados surge otra promesa y se llama Carlos Sansores

 03 May 2018

El taekwondoín Carlos Sansores continúa trabajando de la mejor forma para no perder el camino que lo ha llevado a conseguir buenos resultados en este ciclo olímpico, donde recientemente obtuvo la plata en el clasificatorio al Grand Slam de China y el boleto para el evento.

“Me siento muy contento de conseguir la medalla en un evento de esa magnitud y muy motivado para las siguientes competencias. Creo que la base de todo es el entrenamiento previo a la competencia y todo lo hacemos aquí en el área y ya en el combate es sólo realizar lo que se ha entrenado”, declaró Sansores.

El deportista llegó a la selección mayor en la etapa final del ciclo anterior que culminó en los Olímpicos de Río de Janeiro, y ahora que ya tiene la oportunidad de trascender en la categoría de más de 87 kilos. En la modalidad olímpica de más de 80 kilogramos, Carlos buscará comenzar bien este ciclo con un buen resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“En la selección juvenil estuve del 2003 al 2014, y esa etapa me fue muy bien tras obtener medallas internacionales. Me tocó ir al Mundial Juvenil en China y me quedé con el quinto lugar. Ahora continuaré con mis entrenamientos para hacer un buen papel en Barranquilla 2018”, dijo.

Así, México ya tiene otra promesa en los pesos pesados para trascender en este ciclo olímpico.

“Ya ganamos dos competencias y vamos subiendo poco a poco en el ranking. Como cualquier atleta de alto rendimiento todos tenemos en mente unos Juegos Olímpicos”.

Sansores ocupa actualmente la posición 110 dentro del ranking olímpica de más de 80 kilogramos, con 20.58 puntos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024