Inicio  /  Noticias

En la tercera jornada de la Olimpiada Nacional, hubo una gran disputa de varios estados por las medallas de oro

 05 May 2019

En la tercera jornada de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones de Quintana Roo, el estado local y Guanajuato fueron quienes se adjudicaron tres oros cada uno, mientas que Sinaloa, Chiapas, Estado de México, Yucatán, Querétaro, Durango, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Sonora, Morelos y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se colgaron un metal dorado.

En la categoría infantil 2006-2007, divisiones pares, el estado de Quintana Roo fue quien más metales dorados obtuvo, con tres, seguido de Guanajuato con dos, mientras que Sinaloa, el IME, Chiapas, Estado de México y Yucatán, obtuvieron un oro.

En menos de 59 kilos femenil, Karina Barrios de Quintana Roo se quedó con la medalla de oro, mientras que Mariana Domínguez de Hidalgo obtuvo la plata. Los bronces fueron para Anaid Sánchez de Tamaulipas y Quetzally Cabrera de la Ciudad de México.

En menos de 55 kilos femenil, la guanajuatense Karen González se subió a lo más alto del podio, luego de vencer a la jalisciense Regina Vera. Los terceros sitios correspondieron para Renata Ramos de Tamaulipas y Alison Peralta de Nuevo León.

En menos de 47 kilos femenil, el oro fue para la sinaloense Elena Camelo y la plata para la poblana Frida Landa. Los bronces se los quedaron la queretana Sofía González y la mexiquense Valeria Ramales.

En menos de 41 kilos femenil, Christina Chimal del IME fue la absoluta ganadora, luego de derrotar a Denisse Mata del Estado de México. Los terceros sitios fueron para Mariana Ruiz de Quintana Roo y Natalia Chaparro de Querétaro.

En menos de 33 kilos femenil, la chiapaneca Daniela Moreno se colgó el oro y la chihuahuense Blanca Granillo la plata. En tanto, Natalia Mares del Bosque de Coahuila y Sofía Villegas de Nuevo León, fueron bronce.

En menos de 65 kilos varonil, Jossemir Aguirre de Guanajuato se subió a lo más alto del podio, tras vencer en la final al sinaloense Juan Carlos Espinoza, quien se quedó con la plata. Los bronces fueron para Marcos Gatica de la UNAM y Erik Ortiz de Michoacán.

En menos de 61 kilos varonil, el oro fue para el mexiquense Raúl Bárcenas y la plata para el jalisciense Edgar Mora. Los metales de bronce correspondieron para Jorge Holguin de Durango y Walter Arvizu de Nuevo León.

En menos de 53 kilos varonil, el primer lugar fue para Ian Canales de Quintana Roo y el segundo sitio para Francisco Tovar de Coahuila. Los terceros peldaños se los quedaron Iñaqui Arévalo de Morelos y Yidam Cruz de Tabasco.

En menos de 45 kilos varonil, Guillermo Díaz de Quintana Roo se colgó el oro, y Francisco Salvador de Oaxaca se quedó con la plata. En tanto, Ali Pérez de Nuevo León y Jesús Vera de Chiapas, el bronce.

En menos de 37 kilos femenil, el yucateco Ernesto Alcocer se subió a lo más alto del podio, tras vencer en la final al sonorense Yuven Apodaca, quien obtuvo la plata. Los bronces fueron para Carlo Acuña de Veracruz y José Cervantes de Aguascalientes.

En cuanto a la categoría de cadetes 2004-2005, divisiones pares, 10 estados se repartieron los 10 oros que estaban en disputa, y ellos fueron: Querétaro, Durango, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Sonora y Morelos.

En menos de 65 kilos femenil, el oro fue para Paloma García de Querétaro y la plata para Arlette Mortera de Quintana Roo. Los bronces se los quedaron María Fernanda Sánchez de Tamaulipas y María Teresa Avalos de Durango.

En menos de 61 kilos femenil, la duranguense Mariana Martínez se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a la coahuilense Montserrat Rodríguez, quien obtuvo la plata. La veracruzana Naomi López y la mexiquense María Patiño, se quedaron con el bronce.

En menos de 53 kilos femenil, el primer sitio fue para la oaxaqueña Maritza Altamirano, y el segundo peldaño para Andrea Lozano de Nuevo León. Los terceros lugares se los quedaron Ilse Espitia de Michoacán y Jael Coronel de Sinaloa.

En menos de 47 kilos femenil, la capitalina Valeria Ariadna fue la campeona tras derrotar en la final a la duranguense Melissa González, y dejarla así con la plata. Mientras que, Paola Pérez de Nuevo León y María Monroy de Querétaro, se adjudicaron los bronces.

En menos de 39 kilos femenil, la jalisciense Andrea Zambrano se colgó el metal dorado, mientras que la mexiquense Emma Laura Rosario la plata. Los bronces correspondieron para la morelense Frida Chavarria y la hidalguense Daniela Peralta.

En menos de 67 kilos varonil, Cristian Ramírez de Puebla se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a Alan Zúñiga de Chihuahua. En tanto, Angel Villalobos de Yucatán y Jean Talamantes de Baja California Sur, se colgaron los bronces.

En menos de 63 kilos varonil, el oro fue para Julio González de Guanajuato, y la plata para Luis Ramírez de Querétaro. Los bronces correspondieron para Rigoberto Galván de Nuevo León y Wilder Sosaya de Quintana Roo.

En menos de 55 kilos varonil, Emmanuel Hernández de Michoacán obtuvo el metal dorado tras vencer en la final a Oscar Gil (plata) de la Ciudad de México. Simón Hernández de Quintana Roo y Dominik Mesta de Durango, obtuvieron los bronces.

En menos de 49 kilos varonil, Jesús González de Sonora logró la presea dorada, mientras tanto, Diego Maldonado de Nuevo Leon se colgó la plata. Los bronces fueron para el sinaloense José Mendoza y el veracruzano Julián Sánchez.

En menos de 41 kilos varonil, el oro fue para Emilio Tomas de Morelos, y la plata para Oscar Fernández de Jalisco. Fernando Rosas de Nuevo León y Alexis Álvarez de Chihuahua, se adjudicaron los bronces.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024