Inicio  /  Noticias

En la sexta jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, 11 Asociaciones se colgaron el oro

 08 May 2019

En la sexta jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se celebra en Chetumal, Quintana Roo, se realizaron los combates de la categoría junior y la sub-21, y en esta ocasión 11 Asociaciones Estatales se subieron a lo más alto del podio.

Nuevo León obtuvo cuatro oros, mientras que Oaxaca, Sinaloa, el Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional, se quedaron con dos. Finalmente Querétaro, Tamaulipas, Chiapas, Baja California, Yucatán e Hidalgo, consiguieron uno.

En la categoría junior, Nuevo León, Sinaloa y Oaxaca, obtuvieron cada uno dos medallas de oro, mientras que el Estado de México, Hidalgo, Yucatán y el IPN, se adjudicaron una.

En junior femenil menos de 68 kilos, la sinaloense Marian Ramírez obtuvo la medalla de oro, y la plata fue para Valeria Elizabeth de Nuevo León. Los bronces fueron para la veracruzana Yesenia Pachco y la coahuilense Aranza Puente.

En junior femenil menos de 59 kilos, la oaxaqueña América Comonfort se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a la queretana Montserrat Rodríguez. La chiapaneca Jhoana Beltrán y la bajacaliforniana Ingrid Almada, se quedaron con el tercer sitio.

En junior femenil menos de 52 kilos, el oro fue para la mexiquense Gabriela Antonio, y la plata para la capitalina Fernanda Germán. Los metales de bronce fueron para la poblana Alexa Juárez y la neolense Angie Venegas.

En junior femenil menos de 46 kilos, la oaxaqueña Vania Celorio se colgó el metal dorado, mientras que la queretana Isis Perusquia obtuvo la plata. Los bronces fueron para Melinda Gallegos de Nuevo León y para Samantha González de la Ciudad de México.

En junior femenil menos de 42 kilos, la ganadora fue Vanessa García de Nuevo León, tras derrotar en la final a la oaxaqueña Amayrani Salinas (plata). La mexiquense Daniela García y la michoacana Ximena Loeza, se quedaron con los bronces.

En junior varonil menos de 78 kilos, José Abelardo, del estado de Nuevo León se subió a lo mas alto del podio, luego de vencer en la final al duranguense Hugo Reyes. Los terceros peldaños s ellos quedaron el veracruzano Daniel Muñoz y el capitalino Ricardo García.

En junior varonil menos de 68 kilos, el hidalguense Uriel Gómez se colgó el oro, y el coahuilense Ruben Torres la plata. Los bronces correspondieron para el veracruzano Miguel García y el neolense Luis Garza.

En junior varonil menos de 59 kilos, Adrian Lugo del Instituto Politécnico Nacional se quedó con el metal dorado, mientras que el jalisciense José Velázquez la presea de plata. Los bronces fueron para Fredy Leyva de Sinaloa y Eliud Alvarado de Nuevo León.

En junior varonil menos de 51 kilos, el oro fue para el yucateco Eduardo García, y la plata para el capitalino Ricardo González. Los bronces correspondieron para el poblano Ramses Cid y el sonorense Sebastián López.

En junior varonil menos de 45 kilos, el ganador fue Roberto Medina de Sinaloa, y el segundo lugar correspondió a Brian González de Nuevo León. El guanajuatense Juan Rubio y el yucateco Diego de Jesús Arreola, se quedaron con el tercer sitio.

En la categoría sub-21, Nuevo León obtuvo dos medallas de oro, mientras que Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, y el Instituto Politécnico Nacional, obtuvieron una dorada.

En menos de 73 kilos femenil, Renatta Treviño, del estado de Nuevo León, se adjudicó la medalla de oro, mientras tanto, la plata fue para Yatzel Manzanarez de Jalisco. Los bronces correspondieron para Sharon Zambrano de Quintana Roo y Monserrat Nolasco de Baja California.

En menos de 63 kilos femenil, la bajacaliforniana Leslie Soltero se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a la sinaloense María Fernanda Mendoza (plata). Los bronces correspondieron para la chiapaneca Cintia Zenteno y para la colimense Karina Gutiérrez.

En menos de 53 kilos femenil, el oro fue para la chiapaneca Andrea García, y la plata para la queretana Benedicta Nápoles. Los bronces fueron para la chihuahuense Laura Ovalle y para Jimena León de la UNAM.

En menos de 46 kilos femenil, la neolense Claudia Nohemi se subió a lo más alto del podio, luego de derrotar a Ana Aguilera de Quintana Roo. Alejandra Ramírez de Chihuahua y Nancy Parra de Querétaro, se adjudicaron el bronce.

En menos de 87 kilos varonil, Daniel Zúñiga de Tamaulipas se quedó con el oro, mientras que Gerardo Vázquez de Quintana Roo con la plata. Los terceros sitios fueron para Juan Córdoba de Nuevo León y Luis Villegas de Guerrero.

En menos de 74 kilos varonil, el mexiquense José María Pastor fue el campeón, tras derrotar a Emiliano Cruz de Nuevo León. Los bronces fueron para Joaquín Espinosa de la UNAM y para Luis Galeana de Veracruz.

En menos de 63 kilos varonil, Daniel Ávila, del Instituto Politécnico Nacional, se quedó con la medalla de oro, Rogelio González de Puebla con la plata. Luis López de la Ciudad de México y Darío Escalera de Aguascalientes, lograron el bronce.

En menos de 54 kilos varonil, el oro fue para el queretano Sergio Ocampo, y la plata para el michoacano Oscar Jaury. Los bronces correspondieron para Ricardo Guzmán de Guanajuato y Mauricio Pérez de la Ciudad de México.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024