Inicio  /  Noticias

En la segunda jornada, Nuevo León se luce con cinco oros

 04 Jun 2017

Iniciaron los combates en la segunda jornada del taekwondo en la Olimpiada Nacional que se realiza en Nuevo León, Monterrey, donde los anfitriones se lucieron con cinco medallas de oro.

En la categoría 2004-2005, los estados de Durango, Nuevo León y Puebla consiguieron, cada uno, dos medallas doradas. Por Durango, los encargados de colgarse esa presea fueron Melisa González en menos de 44 kilos y Mariana Martínez en menos de 51.

Melisa venció en la final a la poblana Allison López, quien se quedó con la plata, mientras tanto, los bronces correspondieron para Andrea Lozano de Nuevo León y Valeria Martínez de la Ciudad de México.

En tanto, Mariana derrotó en la final a la veracruzana Naomi Castillo; los terceros lugares fueron para Ariadna Mendoza del Estado de México e Itzel Tovar de Chiapas.

En tanto, Nuevo León encontró en Diego Maldonado (-33 kg) y Angelberto García (-47 kg) la forma de subir a lo más alto del podio. Maldonado venció en la final a Luis Salazar del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; el bronce fue para Bernardo Villalobos de Querétaro y Óscar Fernández de Jalisco.

Por su parte, García dio cuenta en la final de Andrés Peñaloza de Jalisco. Rubén Flores de Baja California y Julián Sánchez de Yucatan se quedaron con los bronces.

Finalmente, los poblanos consiguieron las medallas de oro por conducto de Raúl Hernández (-49 kg) y Emir Pérez (- 65 kg). Hernández le quitó la dorada a Samuel Cruz de Nuevo León; las preseas de bronce fueron para José López de Querétaro y Simón de Jesús Hernández de Quintana Roo.

Los otros cuatro oros correspondieron a Sophia Jorge (-29 kg) de Morelos; Alondra Quezada (-37 kg) de Campeche; Paloma Moctezuma (-59 kg) de Querétaro, y Joseph Velázquez (-57 kg) de Sinaloa.

Sophia Jorge derrotó a la sonorense Carmen Aida, y los terceros lugares correspondieron a Maya Romo de Jalisco y Melina Alvarado de Nuevo León. Por su parte Quezada le arrebató el oro a la morelense Nelly Martínez tras ganarle en la final, así los bronces fueron para Alejandra García de Puebla y Giulia Vázquez de Guanajuato.

En tanto, Moctezuma derrotó a Valentina Romero de Campeche, mientras que los terceros sitios se los quedaron Xochitl Méndez de Guanajuato y Dayanara Huerta de Puebla.

Joseph Velázquez venció en la final a Óscar Rodríguez de Aguascalientes. El tercer peldaño fue para Hilarion Navarrete de Guanjuato y Brayan Sánchez de Baja California.

En la categoría 2003-2004, Nuevo León consiguió tres preseas de oro. Vanessa García obtuvo la primera luego de ganarle a la yucateca Isa Olguin la final de menos de 35 kilos, mientras tanto, los bronces fueron para la michoacana Ximena Loeza y la mexiquense Daniela Ortega.

El segundo metal dorado cayó por conducto de Adrián Martínez, en menos de 45, tras vencer en la final a Yahir González de la Ciudad de México. El michoacano Omar Moreno y el oaxaqueño Jonathan Guzmán, se quedaron con el bronce.

Kevin Villalobos, en menos de 67 kilos, consiguió la tercera dorada para Nuevo León luego de vencer en la final al chiapaneco Adrián Hernández. Los terceros sitios se los quedaron Ricardo Cárdenas del estado de México y Emiliano García de la UNAM.

Por su parte, Baja California logró dos oros en esta categoría. Jorge Fonseca venció en la final, en menos de 52 kilos, a Moisés Rodríguez del estado de México. El tamaulipeco Juan Gallardo y el michoacano José Mendoza se tuvieron que conformar con el bronce.

El segundo oro cayó por obra de María Madrigal, tras derrotar en la final a Paula Gómez de la Ciudad de México. Los bronces se los quedaron Ximena Cuevas de la UNAM y Daniela Leyva de Sonora.

Los otros metales dorados se los repartieron Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Sinaloa y el estado de México. Vania Celorio se subió a lo más alto del podio por Oaxaca, en menos de 43 kilos, ello tras vencer a Alicia Rodríguez de Nuevo León. El estado de México, con Gabriela Antonio, y la Ciudad de México, con Natalia de la Vega, se quedaron con el tercer sitio.

Chiapas se coronó en el peso de menos de 57 kilos, luego de que Vannia Adriano ganara la final a Jessica Hayakawa del IME. Montserrat Rodríguez de Querétaro e Imelda Contreras de Coahuila, fueron bronce.

La Ciudad de México también saboreo la gloria, esto debido a que la capitalona Leslie Bautista venció a la morelense Berencia Bravo en menos de 65 kilos. El tercer lugar fue para Patricia Estrada de Tamaulipas y Andrea Ortiz de Querétaro.
Kevin Topete ganó el oro para Sinaloa en menos de 37 kilos, tras vencer a Luis Bolaños de Chiapas. Juan Rubio de Guanajuato y Hugo Muñoz de Aguascalientes se quedaron con el tercer peldaño.
Finalmente, el estado de México piso lo más alto del podio y fue por conducto de Roberto Alanis, quien derrotó al veracruzano en la final de menos de 59 kilos. Los bronces fueron para Emiliano Cortés de Nuevo León y Jimmy Valle de Quintana Roo.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Comunicado Oficial
Examen Nacional Cintas Negras
Convocatoria Congreso Anual Federado 2024
Grand Slam 2024